7 de julio de 2018

¿Por qué no tengo pareja?


Hoy me llego a la mente una idea, ¿cómo es posible que en 2018 aún tengamos expresiones vinculadas a las relaciones como de esclavitud?, las enunciamos sin más, y no nos damos cuenta de que los resultados y consecuencias del mal está dada en la palabra. Cómo lo escribir en el post anterior, hablamos y ordenamos al universo un platillo que no queremos degustar, pero estamos a veces tan confundidos en las ideas interiores que incluso nos comemos cualquier cosa ( metáfora) y luego nos indigestan. 
Esta semana alguien me preguntó ¿Por qué no tienes pareja? ¿Nadie te ha conquistado aún? 
En el momento expresé mi teoría acerca de mi soltería amada pero algo me quedo adentro que me llevo a la inquietud de escribir esta entrada.
Me miro al espejo y me digo ¿Soy un territorio? ¿Soy un objeto que merece ser conquistado? Toda conquista necesita ( es indispensable) un conquistador ( agente activo- poder - valor) y un conquistado ( agente pasivo - no poder - desvalor)... ¿Quién carajo en su sano juicio ( es decir dependientes emocionales abstenerse) quiere ser conquistado? 
Usamos expresiones terribles para referirnos al amor de pareja, "me conquisto", " estoy perdidamente enamorado," " Me hace feliz", "lo necesito", " me flecho", "me tiene a sus pies"...
Vuelvo sobre esas frases, y me da escalofrío. Yo también en algunos ayeres las usé, cuando mi nivel de observación y conciencia era más limitado que el actual. Pero ahora que logré quitarme la venda, las RELEO y me dan puchaaaa, qué miedo!!

Conquista amorosa; término usado para hacerle entender al inconsciente que vendrá un depredador (sin importar el género) a arrebatarnos la libertad personal, porque impondrá sus reglas, gustos, su enfoque, su cosmovisión. Y a cambio nos apapachará, dirá mentiras de rosa rococó, incuso, las dirá sin saber que lo son; intercambiaremos hormonas que nos vincularán, generaremos apego, porque no hay que olvidar que "sé es esclavo también de lo que se conquista"WOW! y ¿ quién quiere la esclavitud?
El amor en esto términos me recuerdo al contrato social, le entregamos nuestro poderío al soberano para que él actué por nosotros (Loke) ... también podría ser al estilo de Hobbes, vivimos solos y aterrados en un caos interior, que mejor oportunidad que un estado que nos guíe y cuide.
Pero el amor en esos términos paternalista no deja de ser un amor de dependencia... de estar colgados de alguien o de que alguien se nos cuelgue...
Será por esto que no quiero Pareja, por no soy territorio para nadie; no soy un posibilidad porque cómo alguien me dijo soy inseducible; ingobernable, inconquistable; porque quiero AMOR (a) ausencia (MORS) muerte; quiero vivir en ausencia de la muerte, la desaparición u olvido de lo que somos en realidad y para tener la mente fresca no podemos tener distractores; caprichosos egos que pretenden imponernos maneras de pensar o creer condicionandonos a través del placer o el cariño...

Yo quiero amor... quiero vida... quiero libertad... y en términos de  conquista eso es  impensable
....


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!