10 de noviembre de 2015

EL VERDADERO PROBLEMA

Uno de los más grandes problemas que como seres humanos tenemos, es creer que tenemos problemas. Miramos la vida como una pantalla ajena a las proyecciones de nuestra conciencia local y pensamos desde este contexto que la película que vemos es lo único que podemos ver, que tiene un director horroroso y que encima nos negaron el papel principal.
Sin embargo, a razón de verdad, la vida es simplemente experiencia, no es ni buena ni mala, ni linda ni fea, ni abundante ni escasa. Es sólo experiencia, información que vamos creando, que colapsamos desde nuestro consiente limitado, maniobrado por el ego, al que no le gustan los cambios y por lo tanto, siempre o casi siempre permanecemos igual. Incómodos, enojados, reprimidos, sobre medicados, aguantando, callando…
El verdadero problema de la existencia humana es creer que es sólo esto.  O muchas veces es “esto” o “aquello”. La dualidad del mundo que hemos construido no hace jake mate ….porque la conciencia separitista no plantea el ícono de “Mí” sobre “Tú”….
Si aprendiéramos a andarnos en la unidad, muchas de las vivencias que padecemos, las enmarcaríamos como aprendizajes, mensajes del inconsciente. Y tal vez, es una posibilidad, amaríamos al otro en su plenitud, porque aceptaríamos la propia. 
Si vieras que YO soy el otro…el OTRO soy YO… ¿Le mentirías? ¿Lo engañarías? ¿Lo traicionarías? ¿Hablarías mal de él? ¿Le robarías? ¿Lo golpearías? ¿Lo rechazarías?
Todo lo que nos sucede nos sucede desde nosotros mismos…
Si quieres saber más, te espero el 8 de diciembre en el taller solidario “Hacia una Autoestima saludable” en apoyo a www.cims-job.org (Asociación de niños con capacidades diferentes)








0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!