13 de agosto de 2014

Mujeres Alfa

Con tantas etiquetas en las relaciones amorosas, el camino hacia el otro se convierte en un laberinto sin salida. Enredos y desaventuras continuas fabricamos en cada paso hacia el coincidir. Ahora las mujeres alfa parecen tomar la revancha en los vínculos. Los estudios realizados muestran estadísticas que marcan una preferencia hacia estas chicas. ¿Qué es ser una mujer alfa? Es un término que asigna a la mujer como “la más apta para realizar todas las tareas", característica reservada por lo general a los hombres, ¿quién no ha dicho se necesita un hombre en la casa cuando hay que cambiar un foco?… Pero si las circunstancias de la vida te llevaron a ser ese tipo de mujer, te sacas los zapatos, te subes a un banco y reemplazas el foco dañado.
La reputación de las alfas genera un cierto temor con tintes de frustración en el ambiente masculino, cuando los hombres tienen una personalidad competitiva, ambiciosa, enfocada a los resultados; puesto que los “muchachitos” interpretan el éxito de sus compañeras como fracaso personal. La mujer alfa se caracteriza por ser emprendedora, segura, independiente, ocupada en su aspecto físico, con ingresos altos, carismática, con capacidad de decir no, y pedir con exactitud lo que quiere.

Generalmente tienen un perfil en la sociedad admirable y líder, lo cual genera amor y odio a su paso. A los machos alfa le atraen porque según sus creencias deben tener una pareja de las mismas características psicológicas, y la aventura de atraparlas en la conquista los seduce. Sin embargo, no son tan ingenuas como para caer rendidas en la estrategia masculina. El mayor problemas de éstas féminas es la virtud que las hace imponente, muchas de ellas se sienten solas, incomprendidas o en un verdadero ring de boxeo.  
Según Carl Jung, y siguiendo los arquetipos de la evolución de la edad madura, las alfas están posesionadas en el estadio del GUERRERO. Se definen en virtud de sus logros, bienes materiales, competencias, fuerza para vencer, capacidad para ganar.

En lo respectivo a las parejas, lo conveniente es elegir hombres betas, más cooperativos, menos apegados a la conversación interna de que ganar lo es todo para obtener así  un equilibrio en el aspecto amoroso. Tal vez el concepto asignado no es del todo acertado, más que aptas, las mujeres que lograron salir de la cárcel de sus restricciones, han sabido desarrollarse y valorarse en el auto descubrimiento. Sin ese conocimiento íntimo, un individuo no puede alcanzar sus propósitos en la vida. Lo que nos impulsa a alcanzar las estrellas no son las escaleras, sino la fe de que siempre tendremos más escalones para seguir subiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!