6 de octubre de 2014

Hacer-nos- Humanos


Me disculpo. Me justifico. Me arrepiento. Me castigo. Explico. Refuerzo. Inicio. Horas, días, estaciones, etapas, relaciones, trabajos, momentos, situaciones. Inicio. Vínculos desde adentro hacia afuera. Aunque a veces crea que son de afuera hacia adentro. Recomienzo. El objetivo: no descarrilar, caminar en fila india persiguiendo -como el burro a la zanahoria – creencias heredades, juicios inmortalizados acerca de cómo son las cosas. Resultado: errores, caídas repentinas, pasos hacia atrás, hacia el costado, hacia algún lado. Culpa, pena, rechazo. Diéresis mal ubicadas.Las hiedras del debería del pretérito pluscuamperfecto azotan. La realidad emerge no hay perfección en mí más que la olvidada. 
Rasguño. Grito. Aúllo. Siento. Reacciono. Exploto. Imploro. Me guardo entre los dientes de la ira. Me acuno en los brazos de la tristeza. Me vuelvo eco en la garganta de la soledad.  Camino a veces a la defensiva. Y me topo con un espejo de agua como el Narciso, me asomo y me veo… mitad hembra, mitad niña … mitad naturaleza, mitad cultura.
Entiendo.
No me perdones.
Estoy en un proceso evolutivo.


No nacemos humanos, ni hombre, ni mujeres. Somos biología que se mezcla con lo social, lo político, lo histórico, lo cultural. El inicio de este viaje es desarrollarnos como humanos. A transformarnos en un producto multidimensional. Un infinito pasaje de posibilidades con un misión propia que cada quién deberá encontrar, con una misión perteneciente al género, con una misión general que evoca a la especie.
Ser humanos es despertar a quienes somos; no a lo que nos dijeron que éramos o debemos ser. Arrancarnos las cadenas de la domesticación preparada para hacernos profesar fe en el sufrimiento, la violencia, la infelicidad, en lo correcto, en la dependencia.
Correr el riesgo de cortar los hilos de la marioneta que hasta ahora venimos siendo y fomentar la libertad personal. Ser auténticamente uno. Solo eso – que ya es demasiado-. Dejar de reprimir, inventar, aparentar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!