30 de octubre de 2014

Las fuentes del sufrimiento humano ( 2DA PARTE)


2da Parte

El dinero
Plata, lana, guita, money, argent, solfi, mango, o como gustemos llamarle en nuestra intimidad, para muchos es un enemigo de sus sueños, para otros su dios entorno al que ejercen sus sacrificios. Considerado de esta forma, no deja de ser una fuente de la cual emana el sufrimiento cotidiano, dado que se lo ha re significado y atribuido características ajenas que lo han vuelto un monstruo limitante. Por el dinero la gente no hace lo que quiere, suspende sus deseos, y los deja en stand bay, en el congelador de la espera para un momento oportuno; rompe relaciones, destruye sueños, toma distancia de los que dice amar. El dinero se convierte en el titiritero de los seres humanos que confunden lo esencial con lo superfluo, la esencia con la identidad, la experiencia con el símbolo. Se ama al dinero por el dinero mismo, no como medio sino como resultado. Si alguien tiene tres es más que él que tiene 1 pero menos que él que tiene 10.

Para alcanzar la cima del reconocimiento, se inicia la carrera de la AUTO EXIGENCIA –COMPARACIÓN – SACRIFICIOS. Siempre mirando hacia afuera, alcanzar 1000, 10.000, 100.000 se torna sólo en una búsqueda insaciable. Nunca es suficiente; siempre número rojos, descentramiento, cesión del poder. Nuestro ego nos susurra que “tener” es “ser,” el alma sabe que no es cierto, que son chascarrillos del gran simulador, y nosotros como Ulises frente a las sirenas, nos dejamos seducir. ¡Sí TENER es SER!. Y caemos en la trampa, una mortal, porque día con día extinguimos la energía y fuerza en cazar mariposas… y la mariposas son libres…. tienen alas… vuelan….son como las estrellas fugaces…. vemos lo que ya no está…. así funciona cuando confundimos que los objetos materiales nos definen como seres elegantes, amorosos, respetables…. y ¿en la desnudez? ¿ en qué devenimos sin auto,  ropa de marca, tecnología?…
Respetables, amorosos, elegantes podemos SER antes de TENER. Tener no nos convierte, sólo nos disfraza. Ser IMPLICA COSTOSAMENTE romper con las cadenas del EGO, las creencias, los juicios apelmazados. Ser es mirar adentro y proveernos calor con nuestro sol interno. El dinero es energía. Y dónde pongo atención enfoco mi energía, y expando esa idea. Si creo que el dinero es sucio, corrompe, es imposible de obtener; dilato como un globo esa realidad para mí. Mi ego siempre busca tener razón, pensar en ello y obtener lo contrario me hace sentir un looser por eso aún en contra nuestro siempre queremos tener evidencias de que lo que pensamos es CIERTO.
En la próxima entrada hablaré de la última fuente del sufrimiento: EL TIEMPO


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!