19 de febrero de 2013

vivir de pie


A veces pienso ¿ cuál es el sentido de la vida? ¿ cuál es el sentido de mi propia vida? … a veces me dan ganas rebeldes de bajar la guardia, de renunciar a todo, ganas de no pensar, no hacer, no decir, de volverme una página en blanco sin posibilidad de ser escrita…. y todos mis inconexos pensamientos me llevan desde el más acá al más allá… e inexorablemente  el rostro de la muerte se me adentra como una capa de photoshop… y esa cara es tu cara…tu bendita cara de mieles cansadas, maduras, henchidas, rebozadas de sueños truncos… la vida tiene un movimiento particular… un baile que creemos bailar… y si miramos bien… estamos colgamos a centímetros de ella… pateando el aire… antes de estallar en mil trozos de nada… Estamos llenos de agendas, y futuras notificaciones… llegamos puntuales a todo lo vano… a lo importante llegamos a empujones o tarde… A nuestra muerte no la vemos rondar…creemos que será después y está ocurriendo ahora mismo… pensaste alguna vez ¿ cuántas cosas se mueren en vos cada día?… no es el final lo que nos detiene…es el día a día…es el ahora…y no es el dentro de un rato… las cosas tienen movimiento… y todo caduca … y la fuente principal es la negligencia…
…. la putita negligencia con la que andamos de novios por la vida… postergando… enojándonos… embriagándonos de alcohol pero más aún de dolor, las formas de evitar recurrentes que utilizamos, la misma pincha manera de “ reaccionar”, la búsqueda infinita de la estúpida razón…. la maldita costumbre de querer estar mal a fuerza…  creemos que si estamos del carajo somos más serios, más comprometidos, más educados… la vida es un asunto serio, carajo!
…por eso reconozco la sabiduría de mis maestros… de aquél que pudriéndose su cuerpo aún encontraba miel en cualquier rincón de la cotidianidad… de ese que las ardillas le enviaban mensajes… los pájaros le indicaban que pronto emprendería su vuelo único y eterno… ese que decía “ya va a pasar”… y ya pasó…. y pasó… un día… otro… y más… meses.. enfermedades… llantos… juegos… risas… palabras … besos… abrazos… regalos… cambios de estado civil… color de pelo… pesos …. índice de grasa corporal… enemigos…ausencias…
….todo pasó… todo pasa… y yo también pase de moda… de uso y de costumbres… de fines y de principios… yo pase de abajo arriba … porque sin darme cuenta aprendí a vivir de pie! …
Chuchi Gonzalez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!