4 de julio de 2014

¡Cómo es la cabeza! ¿Cómo?

Cada cabeza es un mundo, ya lo sabemos, pero no siempre alcanzamos a divisar “lo que es una cabeza” todo lo que guardamos en ella, lo que pasa desapercibido, lo que ni siquiera recordamos que existe. Y lo mejor de todo, son esos recuerdos que llegan a nosotros como olas enloquecidas y nos arrasan, o esos sueños que nos hablan tanto, si somos capaces de escucharlos.
Anoche soñé contigo… y fue tan horrible… que al despertar tenía el pecho alterado con taquicardias…
Soñé que en casa estábamos mis amigas y dos alumnos de hace muchísimos años, en la esquina había una plaza y una persona tocaba la guitarra y cantaba. Mi hermana y sobrino habían ido a pasear al centro. Y del celular de uno de mis alumnos empezó a sonar la alarma sísmica. Empezó a temblar fuertísimo. Bajamos como no se debe corriendo y desesperados las escaleras y llegamos a la acera, en ese momento la jardinera ( balcón de mi departamento se derrumba), yo sólo pienso en cómo estarán mi hermana y sobrino. Pasa el temblor y nos acercamos a los chicos que estaban en el parque. Nos sentamos todos junto a una mesa. Cada quién con su grupo de amigos. Estoy nerviosa, mi hermana no atiende al celular, y me comunico con el taxista que iba a recogerla y me dice que no ha llegado por ella.  Siento mucha angustia, lloro, soy un manojo de nervios… el joven de la guitarra se acerca a mí…. y me abraza fuerte y siento un poco de alivio. Salimos a buscar mi familia, mis amigas y uno de mis alumnos me toma de la mano muy tiernamente y yo le digo “ ¿que te sucedió a vos?” – en referencia a una enfermedad- y él me sonríe con dulzura y me dice : – shhhhhh.  Alguien me dice que el tembló fue de 9.13… Llegamos a un hotel y protección civil había auxiliado a mi hermana, me ve y me abrazada desesperada. Tengo tango dolor en el pecho, que me despierta.  Ya en consiente de que fue un sueño, aún no puedo reponerme, y me cuesta respirar.
Hoy 4 de julio de 2014… es aniversario de la muerte de mi padre; soñé con diferentes personajes lo que representó en el 2010 saber que su fallecimiento.
Su muerte, como un sismo me partió al medio, me derrumbo, y cuál jardinera que se estrellaba en el suelo, se me fue una vida.
La angustia de esa partida inesperada la represente con el temblor, como una fuerza que destruye e irrumpe de forma intempestiva, igual que la muerte.
El hombre que me abrazó, se llama David y su significado etimológico es amado por dios, el elegido…. tal vez el deseo de que mi padre hoy sea un ángel que me cuide desde el cielo.
El alumno que me toma de la mano, se llama igual que mi padre …OMAR,… lo proyecté en él… anoche camine de la mano de papá en busca de mi hermana, que era yo misma en mi completa desesperación…
El grado del sismo 9.13 si lo sumo me da 4 …. y 4 son los años que hace que murió y el día de esa muerte.
Hoy, el cielo llora, mientras escribo esto… no tengo ni ganas de hablar, pero igual estoy riéndole homenaje haciendo lo que más le gustaba …. TRABAJANDO….

y pienso en eso… estoy dando un curso… somos tantos con nuestros mundos encontrados… la gente esta haciendo lo suyo y yo lo mío… aunque nadie conozca mi dolor…

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!