4 de mayo de 2024

20 años

El lunes cumplo 20 años de profesión, de dar entrenamientos, talleres, terapia. 20 Años de conversaciones, de escuchar, de que me escuchen, de que las personas habrán sus corazones, compartan sus dolores, y juntos caminar hacia la construcción de una nueva realidad interior, y cómo dice el tango "Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada"... porque pasaron más rápido de lo que puedo ahora mismo recordar. 

Quizás pasaron lentos, normales, o tal vez, si muy de repente, si me adhiero a las teorías conspirativas que gritan que "hay un adelantamiento horario por el cambio magnético del eje terrestre", que sé yo... no lo sé... lo que sé es que celebro 20 años de profesión y es una ganancia y a la vez, veo, tal vez, porque ya me pegó el viejazo, veo todo lo que hay del otro lado de la moneda. 

Todo lo que me perdí en el transcurso de este tiempo, que es el mío, mi historia... " y aunque no quise el regreso, tarde o temprano se vuelve al primer amor"... "la vieja calle donde el eco dijo, tuya es su vida, tuyo es su querer, bajo el burlón mirar de las estrellas, que con indiferencia, hoy me ven volver"... Sí! Carlitos... "volver...con la frente marchita...las nieves del tiempo platearon mi sien"... prácticamente toda la cabeza...cómo me gustaría volver...pero también, es un poco doloroso, darme cuenta que no hay un lugar a donde regresar, después de mucho tiempo, y que básicamente todo lo que es mi vida son una torre de recuerdos, de momentos, nombres e historias, que ya cambiaron para siempre.

 Contar para atrás como los cangrejos, a esta edad, te llena de preguntas sin respuestas, son tantos fantasmas y ausencias, que administro la emoción, apagando la cabeza.

Aprendí todo lo bueno y todo lo malo, hoy estoy muy tanguera, como vos, mi vida hermosa, mis soles negros, envejecer nos pone más tiernos, debe ser porque el colágeno y la elastina disminuyen en el alma, y andamos así con el espíritu flácido y paciente.

 La turgencia de la vida ahora alquila otros balcones. Está en la equina de comprensión, en el bullicio de la empatía, en la provocación del no conflicto.

 El fuego se apaga y nos queda la llama cálida para darnos calor, y menos combustible para destilar fuegos artificiales.

 20 Años de tanto mucho y de tan poco; todavía sigo siendo la Eva del pueblo con una valija corroída por la injusticia y el desprecio del universo pero ahora no grito ni aúllo, sólo respiro.

20 años, ojos que no ven, corazón que siempre siente.

 "Sentir, que es un soplo la vida..." cómo el que te falto, cómo el que se rasgo en mi garganta, cómo el que enmudece cuando miro todo lo que no fui y no podré ser... ya salió la vida, ya picó... tocó de este lado, del adverso y el inverso... del contrario...del adentro...la introspección ha sido mi aliada.

 20 años... de una elección que marcó mi rumbo y mi ritmo... que se salió con la suya... después de todo, la adolescente de 13 con su poema "pobre león de otro planeta llego a un planeta que no comprendió"... era más sabia de joven....y nos inclinamos hacia la práctica que siempre quisimos...

 20 años de libertad... de hacer cada día más cosas gustosas...con sentido... de estudiar... aprender... indagar...aplicar... de experiencias personales para sacar el manual y decir toca hoja 35...y ser lo que predico.

 20 años.

 Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!