14 de noviembre de 2022

10 cosas que nunca debes decirles a tus padres

"Cuando los hijos se convierten en jueces se sus padres,
 la vida se convierte en verdugos de esos hijos"

Si quieres vivir plena y feliz, deberás tomar la decisión de ser una mujer libre, y cuando digo LIBRE me refiero a todas las áreas de tu vida. Hablo del desapego, de soltar la aprobación o la necesidad de reconocimiento de las personas.

 De dejar de hacer, decir y actuar para quedar bien con los otros, para ser querida, o admira.

De las primeras personas que debes aprender a desapegarte es de tus padres.

Mamá y papá siempre estarán ahí recordándote que eres su niña; algunos con sobre exigencias, otros con sobreprotección, y en algún punto cualquiera de esas dos conductas son invasivas y tóxicas; por lo que tendrás que reeducar la relación con ellos para que haya respeto de ti hacia quienes te dieron el legado de la vida, un privilegio maravilloso y de ellos para entender que eres su hija pero ya dejaste de ser su niñita.

ATENCIÓN Y PON LÍMITES

Si quieres entonces convertirte en una mujer hecha y derecha NUNCA debes decirles a tus padres: 

  1. SI cuando quieres decir NO 
  2. Hacer una encuesta sobre asuntos privados de tu vida. ¿Me caso? ¿Me divorcio? ¿Cambio de empleo? Ellos responderán desde sus creencias, y tú vives la vida desde las tuyas, por lo tanto hazte cargo de tus propias decisiones. Una cosa es comentar y esperar un opinión, otra es recurrir a ellos para que te “digan lo que TIENES QUE hacer."
  3. Mentirles acerca de tus preferencias, ellos quieren lo mejor para ti, pero siempre eres la persona que debe elegir sobre su vida. 
  4.  Reclamarles por lo que no tienes; eso te coloca en el papel de una niña inmadura, ellos con sus aciertos y errores siempre actuaron en relación a sus posibilidades, aun cuando no haya sido satisfactorio para ti. 
  5. Que tus suegros o los padres de tu pareja son mejores que ellos. Las personas son simplemente diferentes. Las comparaciones odiosas.
  6. Que todo está bien cuando todo está mal. No es bueno vender la imagen ideal porque te engañas, engañas a otros y te quitas la posibilidad de que te apoyen.
  7.  No pedí nacer, hay muchas teorías que corroboran que nuestro nacimiento no es resultado del acto sexual, sino de una inteligencia inconsciente familiar, que si nacemos es para cumplir una misión en nuestra familia, y que escogemos a los padres. Que ellos son las personas que nos ayudaran a trascender las experiencias que vinimos a fortalecer en este plano. Pero si nada de esto te convence, tampoco lo digas. Porque aun cuando conscientemente no hayas pedido nacer, estás acá y la vida es una paseo maravilloso, poderoso, transformador y digno de ser vivido. Si estás vivo es una bendición.
  8. Quejarte por lo que no hicieron con sus vidas. Sé empática y mira lo que estás haciendo con la tuya. ¿Tienes la vida añorada? Si la respuesta es NO ¿Entonces con qué derechos señalas la paja en el ojo ajeno? Si la respuesta es SI, seguramente nunca ha pasado por tu cabeza indagar a tus padres por lo que no fueron capaces o no quisieron hacer.
  9.  Que no vas a perdonarlos. El perdón no es un beneficio para ellos. Es una  declaración personal de liberación. El dolor del pasado está ahí. SUELTALO.
  10. Que los amas porque son tus padres. No los ames por una etiqueta, ¿Si no fuesen tus padres igual los amarías? Ámalos porque sientes el amor hacia ellos correr por tus venas. El amor es una libertad. No una obligación.

        




sI




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!