23 de enero de 2023

La Culpa


La culpa es la capacidad única de limitar el potencial arbitrariamente.Es decir, a través de la culpa vamos cortando el potencial que tenemos en esencia y que desconocemos.

La culpa es un programa de DESVALORIZACIÓN que surge de la PERCEPCIÓN, es decir de la forma de relacionarnos con la vida desde la mente y los sentidos. Así cómo observamos la vida, ahí afuera, así es la vida aquí adentro.Es decir, eso que te acongoja está dentro tuyo, y cómo duele, lo proyectas, lo expulsas al exterior, es como barrer la basura de la casa, sacarla a la puerta y pretender que no es tuya. Esa forma de barrer es la PROYECCIÓN.

SENTIR CULPA es sentir que hemos PECADO. Significa que cometimos un error. Y los errores, en el planeta EGOMANÍA, no son nuestros, son de aquellos.

¿Qué errores sueles proyectar o esconder? La culpa nos lleva a CARGAR CON ALGO…¿Con qué cargas tu? Toda culpa a la vez, como en el mundo, tiene una contraparte el CASTIGO. Si tienes culpa, tienes castigo. Nos castigamos a través de otros o de forma directa. No importa la acción que usemos, da igual. Lo importante es salirnos del CÍRCULO VICIOSO. Culpa/ castigo. 


Mientras tenemos culpa/castigo no hay PAZ.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!