18 de mayo de 2022

¿Cómo nos afectan los pensamientos de nuestros padres?

Cuando papá y mamá nos conciben en sus pensamientos y luego nos manifiestan en la concepción física, toda la gama de expectativas, deseos, pensamientos, creencias que proyectan sobre nosotros, constituye lo que se denomina PROYECTO SENTIDO. Somos por lo tanto el proyecto de nuestros padres y el sentido de nuestra vida en principio es el que nos otorgaron ellos. Veremos algunos, quizás puedas identificarte:

PROYECTOS SENTIDO

1) Unir a la pareja o familia: llegaste con ese destino y en lo sucesivo podrás tener muchas parejas pero quizás te cueste tener una pareja permanente, vives como un adolescente, mirando los intereses del vínculo originario, puede ser que te encargues de tus padres, abuelos, hermanos. Si logras hacer tu propia familia, serás el conciliador de tu núcleo, incluso de amigos o en el ámbito laboral. Tu misión es unir, por lo tanto, te costará trabajo confrontar, dejar relaciones, terminar cosas.

2) Apoyar a los padres o familia en la vejez: Vives el presente, aquí y ahora, no piensas en crecer a través de una pareja e hijos, no tienes el deseo de formar una familia, ya tienes, y te encargarás de ella. Serás un espíritu libre, aunque en asuntos de familia, siempre será el niño o la niña de esa familia en disfuncionalidad con los padres u otros miembros. Te conviertes en padres de tus padres, o de tus abuelos o de tus hermanos, incluso puedes extenderlo a tus parejas. Tu misión: retribuir lo recibido a la familia, por lo tanto tendrás tendencia a sentir culpa cuando el beneficio es sólo para ti.

3) Ser compañía emocional de los padres: Se da cuando alguno de los padres queda solo, por ausencia física ( muerte), enfermedad, distancia física, y el niño/niña se convierte en pareja emocional de ese padre. Su misión: contribuir al apoyo emocional de ese padre. Se mantiene relación incestuosa simbólica. Conflictos de pareja. Celos del padre o madre hacia la pareja elegida. Inestabilidad de pareja. Imposibilidad o tardanza para salir del nido materno. Tu misión: No crecer, quedarte en la zona de confort maternal, no emprender tus vuelos, en apariencia eres un adulto pero en lo emocional siempre te percibes como un niño, te da miedo de irte de la casa y dejar solo a tu madre o madre.

4) Mantener el negocio familiar: Eres elegido para seguir una tradición sin importar tus intereses personales, el árbol exige que seas como el abuelo, como tu padre, abuela, madre o bisabuelos, da lo mismo. Te sentirás inconforme, insatisfecho en tu energía material, incluso cuando generes mucho dinero, siempre sentirás que algo falta. Tu misión: es continuar, representar el pasado. Te costará emprender, saltar al vacío, e ir a favor de tus ideas. Pedirás permiso a cada rato para ser tu mismo, lo que te generará problemas en tu estima.

Acá te dejo alguno de los sentidos. Una vez que los hemos diferenciado es importante aprender a cortarlos para conectar con la verdadera libertad.

¿Te gustaría saber más?

Puedes adquirir mi taller PROYECTO SENTIDO Y HERIDAS DE LA INFANCIA -Pregrabado- de 3horar de duración.

Inversión $350mx 

Inversión fuera México U$$25

¿Quieres saber más?

¡Quiero más información sobre el taller!



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!