13 de abril de 2020

Tips para no morir en el encierro

Muchas personas en el mundo están realizando cuarentena, algunos de forma obligatoria como en Argentina, otros de forma voluntaria como en México, y el punto de contacto en la restricción es el "confinamiento," de alguna forma quedarnos en casa al principio puede ser una posibilidad para hacer muchas cosas que no atendemos en días normales, pero con el paso de los días, para algunos, el encierro, empieza a generar sus estragos, incluso autoridades de la salud, anuncian que pronto, las enfermedades mentales se duplicarán, dado que la soledad, la tristeza, la incertidumbre, son fantasmas de muchas personas que no sabían esto de estar consigo mismos o con sus parejas o familias.
1) Entender que es un situación de emergencia sanitaria y no vacaciones, este punto es fundamental para afrontar "la cuarentena" de forma pro activa. ¿Qué es ser proactivo? ¿Tener cara de oso cariñoso y estar al 100% todo el tiempo? No. Ser proactivo, es tener la capacidad de renunciar al impulso, y darle importancia a lo que es importante. Subordinar lo que sientes ahora mismo "aburrimiento" a los vínculos que tienes "amor hacia tu familia, o pareja" por ejemplo. Si puedo hacerme cargo de mi malestar, del aburrimiento, y entiendo que es una condición sublime en relación a lo que otros están padeciendo, y entendiendo que los demás que conviven conmigo, no son responsables de lo que sucede, podré maduramente relacionarme con ellos desde la proactividad empática, es decir, dejaré mis berrinches saturninos para otra encarcanación. 
2) Practica algo de actividad física, ya sea que tienes una rutina implementada al respecto, o bien que improvises algo en tu casa, aerobicos, ejercicios cargando tu propio peso, yoga, incluso hay activaciones físicas que pueden realizar personas en sillas, es decir, no necesitas ser un jovial atleta para poner en movimiento el culo. El ejercicio genera endorfinas, en ese instante esfuerzo, tu cuerpo se concentra en lo que está haciendo, y se desconecta del contexto histórico social, y sabes que pasa?... Cuerpo cansado, mente descansada.
3) Vigila lo que consumes, es claro que la industria alimenticia nos enseño a comer a cada rato, y eso ha generado el disparo de la hormona de la insulina que se relaciona con la acumulación de grasas en el organismo. Atrevete a comer menos, pocas ingestas al día, y poca o cero azúcar (carbohidratos harinas refinadas, panificación, fruta en exceso) con el azúcar a raya, la colonia de bacterias intestinales cerrarán la boca, y la ansiedad desaparecerá, si puedes practica como sugerencia, un ayuno de 12hs, es decir extiende el horario del desayuno hasta un poco más tarde, y procura tener 3 ingestas al día, algo así como desayuno, comida, cena. De esta forma también reducirás la hormona del hambre y regularás la hormona de la saciedad. 
4) Busca hacer cosas con corazón, es decir cosas que te interesen, relacionadas a tu actividad o hobbies, es un excelente momento para estudiar, para aprender, para conectar con tus sueños. 
5) Aprovecha el tiempo para soltar, revisa aquellos espacios que hace tiempo no limpias o vacía cajas, cajones, y suelta, todo lo que ya no usas y sólo acumulas para un futuro; piensa que la pandemia te viene a mostrar que la vida es ahora mismo, no guardes para mañana, vive el ahora.
6) Realiza alguna práctica espiritual, la que más te guste, escucha alguna meditación, reprograma creencias, ejecuta ejercicios de medicina energética ( te he dejado varios en la fan page), repite afirmaciones o simplemente quédate un rato a solas en silencio contigo mismo, el vaciamiento interior, el silencio, se convertirá en un gran auxiliar para la incertidumbre.
7) Dedica tiempo a tu vida social, date un tiempo para hablar por teléfono, hacer videos llamadas o chatear con tus seres queridos, la regla del inconsciente del realismo se vale para este punto, para tu mente inconsciente ellos están ahí, no están alejados, y para la física cuántica, la separatividad tampoco es real, así que aprovecha que estamos hechos de átomos e historia y complementa tu día compartiendo con ellos.
8) Para antes de irte a dormir, cierra los ojos y agradece 10 cosas que hayas vivido durante ese día, te darás cuenta lo afortunado que eres, las bendiciones que tienes, y eso generará paz interior, necesaria para un descanso reparador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!