2 de abril de 2020

El desamor en tiempo de Covid19

Si en los siglos anteriores vivimos representando los ideales de la Revolución Francesa, "Libertad e Igualdad," ésta década recién estrenada junto con su co-piloto COVID19, tienen la intención de hacer hincapié en la fraternidad. 
Venimos desde hace tiempo escuchando a través de múltiples difusiones, libros, conferencias, talleres, videos, prácticas espirituales, yoga, películas, entre otros tantos; la consigna  TODOS SOMOS UNO y muchas veces lo repetimos, "yo soy tu, y tu eres yo"; suena revelador e integrador. Y entre capuchinos y galletas nos coronamos de discursos en torno a la energía, la conciencia de unicidad; la importancia de ver a la otredad como hermanos en la co-creación de la realidad planetaria. 
El punto es que como todos los puntos, son ideas tejidas con energía potencial. 
En potencialidad como humanidad podríamos sanar cualquier enfermedad, generar prosperidad económica, condiciones saludables de vida, armonía y la madre que lo parió; pero sólo en potencia. La misma potencialidad que tiene el hijo de tu vecina con un coeficiente intelectual superior a cualquier mortal, sólo que tiene 30 años y está en calzones y calcetines los 365 días del año frente a su playstation ; podría ser un empresario o un profesional de la hostia, incluso quizás podría sacar la vacuna para el corona virus, pero es POTENCIAL, porque se la pasa rascándose los huevos todos los días. 
Me entiendes?
Potencialmente podríamos alcanzarlo todo, pero sólo es en potencial
Con el diario del lunes, el bicho nos alcanzó con un nivel de conciencia que vibra bajo, mediocre. Quizás por eso nos alcanzó. (Pienso, reflexiono y suspiro)
Nivel que según el Dr. Hawkins (si no sabes quién es lo buscas en Google, es un genio)  ubica  en  promedio como conciencia planetaria en un rango de 200hz ¿Qué significa esto? ¿Es grave? 
No, es sólo anécdota, para comprender que como conciencias que habitan el planeta tierra, nos faltan varias reencarnaciones más para poder desplegar nuestro potencial.
200 hercios es el umbral que nos separa de vereda. De 200 hz hacia abajo, este maravilloso psiquiatra habla de que existe la energía de la FUERZA, que es el miedo y sus secuaces: rabia, mezquindad, culpa, ira, enojo, victimismo, etc.... ( por qué ya sabes de lo que hablo) y por lo tanto la cosmovisión de un YO SUPERIOR como un Ser castigador, que inflige sufrimiento a sus hijos; la conciencia como estado mental es precaria porque va de la mano de un sistema de creencias limitantes, básicas y arcaicas.
Por encima de los 200hz, es el terreno del PODER, que es el espacio del amor como energía, y no del amor romántico, sino la energía de construcción, de colaboración, de solidaridad, y sus hermanas: alegría, razón, altruismo, coraje, voluntad, aceptación... etc ( ya imaginas de lo que hablo), la interpretación de la vida y de dios es edificante, constructiva, amorosa, unida a una conciencia de expansión y creencias que empoderan.
Y Sabes qué???....
El 80% de la población mundial está por debajo de los 200hz. Ahora entiendes?... El bicho es una oportunidad para que elevemos la frecuencia energética; muchos más que un 20% vibren por encima de los 200hz, porque si bien este 20% mantiene al mundo más o menos estable, no puede evitar guerras, homicidios,  ni pandemias. 
¿Quiere decir que el covid19 es mi responsabilidad? Si, estoy hablando de la responsabilidad global, la que sostiene el Dr. Ihaleakala Hew Len.
Responsabilidad no es culpa, vivimos en un universo benévolo; la culpa vibra bajo y pertenece a la conciencias más primitivas, hablo de que TODOS somos causa y fuente de lo que ocurre en el planeta tierra, que con cada acción, omisión, pereza o desdén vamos creando con nuestra conciencia la realidad que vivimos. Y hoy esta realidad nos muestra un enemigo invisible que:
a) Nos resfriega en la cara la vulneriblidad que somos...
 Recuerdas cuando no querías llorar para que la gente no te viera vulnerable? O ¿Cuando amabas a alguien pero preferías tragártelo para que no te juzguen vulnerable? O ¿Cuando no pedías algo por miedo a mostrarte vulnerable? 
PIEDRA LIBRE!!! El fantasma corona te viene a mostrar tu vulnerabilidad en lo más simple y cotidiano que tienes... porque puedes quebrarte con un saludo de mano, un estornudo, o al tocar el picaporte de una puerta.

Vulnerables siempre hemos sido, sólo que con ceguera egoica.

b) Nos muestra que el sálvese quién pueda, sigue siendo el lema; que la solidaridad es la de siempre, la de los mismos, Doña Rosa que sólo puede comprar un bolillo y le da la mitad al que no tiene para comer, pero los tiburones, siguen nadando en sus peceras sin cubrebocas, ni guantes; para ellos la letalidad del virus está en que desaparezcan sus monedas a costa de la vida de sus empleados. Y por si acaso disparan como balas perdidas los precios y la parte que detenta el contrato social y debe cuidarnos... mira para otro lado...

El oportunismo expresión  de un modelo de escasez. 

c) Nos señala que muchos necesitan lecciones de vida fuertes y terribles para poder re-interpretar la vida y el mundo; se colocan en el eje de si mismos, y salen a correr y practicar deportes al aire libre, a tomarse el cafecito, a andar en bicicleta, a hacer fiestas con amigos; a vivir como en vacaciones mientras el contexto mundial es de muertes y pérdida.  
Porque su visión es simplista y mezquina YO TENGO QUE ESTAR BIEN, y aplausos, pero hoy estar bien UNO MISMO puede significar AFECTAR a otros.
La egolatría como mecanismo de poder.

d) Nos recuerda que la economía es más importante que DIOS, y no hablo de la micro -economía,  que por cierto, mientra escribo me acompaña solo un Benito Juarez de $20.- y mi perro; hablo de los que detentan el poder, que tienen terror a perder algunos papelitos de colores y se enmascaran bajo el lema "no se puede parar."

Por supuesto que no se puede parar, pero HOLA, QUE TAL!! Ya estamos parados, ya el corona NOS PARO
Y la pregunta es ¿Queremos volver al juego?, tiramos los dados y nos salió RETROCEDE 5 CASILLEROS Y PIERDE UN TURNO... 

Y ahora más que nunca Joaquín Sabina puede cantar desde su balcón en España ¿Quién me ha robado el mes de abril?... 
y Ojo, no es el patógeno tan temido... 
SOMOS NOSOTROS. NOSOTROS NOS HEMOS ROBADO LAS POSIBILIDADES AL DEJARLAS SIEMPRE EN POTENCIALIDADES. HEMOS HABITADO GOZOSAMENTE EN ZONAS DE CONFORT Y HEMOS PREFERIDO ESTANCAMIENTO A ERROR.

NOSOTROS como humanidad, no individuos, porque muchos están en el camino real de la luz que es el trabajo de librarse de sus propias sombras... Digo NOSOTROS en términos generales...

¿Quieres elevar la vibración? No te sientes a cerrar los ojos por 60 minutos y decir OM ... porque no sirve de un carajo; sólo eleva tu ego espiritual... 
... tu vibración la elevas dejando de SER TAN TU MISMO ...
... NO SALGAS AL PEDO a la calle que puedes ser un agente trasmisión.. 
... ¿quieres correr? Recoge los muebles de tu sale y corre. 
No engañes a tu pareja, y te cuentes mil excusas, ¿No sientes mas amor? Pues asume los precios de separarte...
No robes en el supermercado aunque todos los políticos lo hagan, por que tus actos al igual que los de ellos, tienen consecuencias, generan karma que involucran a muchos más que a ti...
No subas "en vivos" sugiriendo soluciones desde la mente racional, porque la mente racional no puede crear nada, somos 99% mente subconsciente. 
No te cuentes justificaciones de que todos los hombres son cabrones y por eso te quedas ahí, toma los tres trapos que tienes y vete a vivir una vida sin violencia, no sólo porque lo mereces sino porque tu felicidad contribuye al mundo.

Y así... una a  una tus incoherencias... transformadas en coherencias... eleva tu frecuencia....
Así de simple... 
Si, en esta cuarentena obligatoria para algunos, y restricción domiciliaria voluntaria para otros, nos pusiéramos a limpiar lo que no funciona de nuestras vidas; al pasar esta temporada de encierro, empezaríamos a ser más libres; porque lo que genera el encierro NO es no poder salir, sino no poder entrar en nosotros mismos ... ¿Comprendes?

  • Tranquilo.
  • Respira.
  • Existes.
  • Mira adentro.
  • Limpia lo que sabes, está sucio en ti.
  • Practica la fraternidad contigo mismo, entendiendo que tu bien, es el bienestar del otro, y viceversa, no hagas lo que no quieres que te hagan, ni pienses lo que no quieres que piensen de ti.
  • Cuida a tu prójimo que no es nada más ni nada menos que tu próximo.
  • QUEDATE EN TU CASA!!! No en tus ladrillos, sino en tu mundo interior, apaga la realidad externa y enciende tu SER.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!