15 de enero de 2020

RETO GRATITUD DÍA 3

¿Cómo te has sentido practicando la gratitud?
¿Qué reflexiones te ha dejado?
Una de las principales que en general el reto va a generar en todos los que lo practiquen es la aceptación de la abundancia que tienes; exacto!, das por noma muchas cosas maravillosas, y por ello te pierdas de observar el tesoro que hay en eso. Tienes ojos, manos, boca, lengua, pero ¿ cuando lo has agradecido?, quizás en momentos de enfermedad, o situación límites puedes acceder a la gratitud de lo "conocido" pero en verdad, eres MUY ABUNDANTE DE LO MEJOR, y sólo reconociendo podrás seguir generando la experiencia de más de lo bueno para ti, quizás algunos egos piensen que se trata de un RETO para "recibir más y más" que tiene un propósito mezquino; y muy lejos de eso, este reto hace que te pongas en alerta a las maravillas que vienes perdiéndote cuando te pones en modo ogro quejumbroso. ¿A que es verdad, que pierdes segundos, minutos, horas pensando en cosas que no quieres? ¿ en cosas que te hacen daño? y que recibe tu entorno: un ser fastidioso y molesto. Ahora bien, si practicas la gratitud, comienzas a vibrar en un frecuencia de lo que Bruce Lipton (renombrado biólogo cuyo principal aporte a la ciencia y al espíritu fue descubrir que "el entorno es lo que modifica a un célula y llevado al macrocosmo son nuestras emociones y creencias las que modifican para bien o para mal nuestra biografía) llama EFECTO LUNA DE MIEL, te empiezas a enamorar de tu vida, de lo que hay en ella y le inyectas VIDA!... no te has encontrado emocionado frente a cosas simples de la vida? no te has reído alguna vez por pequeñeces como un niño inocente?
Ese proceder permite que tu ser se expanda, tu conciencia crezca, evolucione y por lo tanto tu entorno. Una de las forma que tienes para saber si vas por el camino correcto es mirar a las personas que te rodean, ¿ de qué hablan? ¿cómo son sus actitudes? ¿sus emociones? y verás en la práctica del reto, que cuánto más te enfoques en la gratitud atraerás personas y amigos que tengan gestos amorosos,  que hablan con pasión sobre sus proyectos, y aquellos fastidiosos de siempre, empezarán a desaparecer porque por ley de correspondencia, sus vibraciones no se corresponden con la gratitud.
Quizás pienses ¿ está bien dejar de lado a los que vibran diferente? No se trata de dejar a nadie, sólo que no podrás aceptarlos en tu vida porque la atracción es a nivel energético y no semántico.

Nuestro ejercicio de hoy comienza con las letras...G/H/I... Cómo has venido haciendo, luego al terminar dirás gracias, gracias, gracias...
Agradecida por los Gases nobles que llegan a mi vida, por los guantes que me protegen del frío, por los gorros que embellecen mi cabeza.... por mi hijo de cuatro patas.... por mi hijo de la convivencia que crece y se desarrolla como un ser maravilloso, por los higos dulces de la higuera que se sentía fea en el poema de Juana de Ibarburú, por los Hinojos que Cibeles me regaló con su amor de siempre... por la Imaginación que me permite alcanzar mis sueños, por las Injusticias que me llevaron hacia el lugar correcto, ....gracias, gracias, gracias!!!!

Agregamos hoy.... Tu misión es escribir (a otros)  o decir ( a otros) la mayor cantidad de " gracias por estar en mi vida", a  personas conocidas, o desconocidas, personas que por estar en ella, hacen de tu vida, una experiencia más confortable....
Qué disfrutes de este día!!
Abrazos!!!

 








             

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!