13 de abril de 2017

Ser Feliz no es nada parecido a ser feliz


¿ Quiere ser feliz? Si respondió "Sí quiero" reciba usted aplausos y felicitaciones; y además un ticket de regalo que dice "Váyase a ser feliz"... quizás antes de ponerse en marcha podrá preguntar ¿Cómo? pero usted es lo suficientemente grande para preguntar ¿Cómo? simplemente vaya y sea feliz... pero si insiste en el modo operandi para ser feliz es porque al margen de que es un adulto y desconoce el mecanismo, en rigor de verdad  desconoce lo que es la felicidad. Entonces pregunto yo ahora... Si desconoce lo que es la felicidad ¿Por qué quiere ser feliz?.... Ah....ah... ah... ¿Por qué todos dicen que hay que serlo?....¿ Por qué es el mensaje que la sociedad susurra a los gritos pelados de significado?.... Y sí... ser feliz es la meta.... digo así LA META... pero ¿Cómo alcanzar una meta que no está definida por nosotros mismos? Creemos que felicidad es ser belleza, entonces nos sometemos a tratamientos que prometen ahuyentar como espantapájaros acrobáticos a la vejez que acecha en la esquina; a las manos de quién sabe quién que apriete la grasa hasta convertirla en líquido; a las mascarillas japonesas del arroz sin leche en el rostro ;a comer fruta hasta las cinco de la tarde; a envolvernos en plástico... y al final... esa cana heroica muestra que su sentido no será nunca arrebatado... que desde que nacemos envejecemos....Creemos que felicidad es ser profesional... y estudiamos... aprobamos... leemos.... corremos detrás de un papel que un fulano certifica y nos hace dignos del conocimiento.... pero cuando algo nos sacude por dentro.... no hay información que nos avale....Creemos que felicidad es tener dinero.... pero ¿Cuánto?... y cuando no podemos comprar lo que realmente deseamos... nos damos cuenta que el dinero es sólo un medio... no un fin.... que todo fin es inevitable.... y entonces ¿qué carajo es la felicidad? ¿Será que ser feliz no es para nada parecido a ser feliz?¿Será que ser feliz es más que tener pareja, hijos, casa, auto, perro, profesión?.... ¿Algo más?...   ellos nos dijeron que si teníamos seríamos felices... pero él tiene y no es feliz... ella tiene y tampoco lo es...... lo otros nos insinuaron que  ser feliz era la ecuación del TENER...del Ganar...si tengo y gano SOY...
y entonces te das cuenta más tarde que temprano, que ser feliz es simple....pero profundo.... es estar de acuerdo contigo mismo.

FELICIDAD = YO + CONGRUENCIA EMOCIONAL

Porque cuando te pones en concordancia con tus creencias, tus emociones, y tus actos, entonces todo fluye en armonía, aunque el camino no esté pintado de rosa.... pero pese a eso siempre podrás elegir entender que la belleza está en quién mira y que hasta un montón de basura puede ser bella - cito a Darío Lostado  escritor argentino-
Ser feliz es estar en paz con tus decisiones; dejar los reproches fuera de casa, los reclamos inmaduros en el pasado, y andar de la mano con la seguridad de que siempre eliges lo mejor para tí mismo sin daños colaterales para terceros.
Es un camino interno, como el recorrido dantesco por los infiernos del Ego maleducado. Y en última instancia es descubrir que siempre todo es con uno mismo.

¿ Quiere ser feliz? Si respondió "Sí quiero" reciba usted aplausos y felicitaciones; y además un ticket de regalo que dice "Váyase a ser feliz"....¿Cómo? MÉTASE ADENTRO DE USTED MISMO Y HAGA TURISMO INCLUSO EXTREMO POR EL RESTO DE SUS DÍAS HASTA DEJAR DE SER UN MERO HISTORIADOR Y CONVERTIRSE EN UN ARQUEÓLOGO DE SÍ MISMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!