1 de abril de 2016

Nuestro Origen. Nuestro presente.



El punto de partida determina nuestro presente. Cada paso inicial nos lleva a dónde estamos parados hoy. Lo mismo sucedió con nuestra concepción y nacimiento. Somos resultado de lo que otros pensaron: de mamá y papá. 
Ellos nos formaron en sus cabezas y nos materializaron en el acto de la danza contorneante del óvulo que se muestra deseoso de ser fecundado y la jauría de espermatozoides que taladran la delgada menbrana hasta conquistarlo.
Pero ¿ Qué hay entre el óvulo y el espermatozoide? ¿Qué gestiona que la fecundación sea factible? Es mucho más que cálculos exactos. Que matemáticas perfectas. Óvulo +Espermatozoide no siempre da lugar a la vida.

¿Qué trata el taller VOLVER A NACER Y CURAR HERIDAS EMOCIONALES DE LA INFANCIA? ¿Se puede volver a nacer sin morir? ¿Se nace una vez o todos los días? ¿Qué heridas tengo si tuve una infancia feliz?

VOLVER A NACER Y CURAR HERIDAS EMOCIONALES DE LA INFANCIA es un taller que busca adentrarnos en las memorias de los tiempo de nuestra primera existencia, en la anidación en la tierra fértil del útero y el resto del camino recorrido.
Cuando se piensa en VOLVER A NACER, la mente newtoniana piensa indefectiblemente en una metáfora, porque asigna la premisa que para volver a nacer hay que morir primero y eso  materialmente sería imposible en un taller.
Sin embargo, apoyandonos en conceptos de la física cuántica y la neurociencia VOLVER A NACER es posible, porque se trata de morir en el YO que hoy estamos siendo, y que reforzamos neurologicamente, para VOLVER A NACER en un YO diferente. 
El YO que hoy somos es resultado de millones de interacciones neuronales que tienen refuerzos sinapticos. Las neuronas son como biocomputadoras capaces de procesar muchisima información en segundos, a su vez crean conexiones electroquimicas con otras neuronas  creando la base del recuerdo. A partir de los pensamiento de siempre, tomamos las mismas desiciones, actuamos de la forma conocida, sentimos igual; y eso crea nuestra personalidad. Esta personalidad segrega sustancia químicas que liberan determinados genes y proteínas, que determinan nuestra biología. Todo lo que nos emociona impacta en nuestra biología. Aún cuando sea en silencio. Cuando no escuchemos inmediatamente un síntoma. Pero todo sucede ahí frente a nuestros ojos, y creemos que es mala suerte, mal karma, o que simplemente así es la vida, porque nos damos vuelta y vemos que la vida de los cercanos, la de mamá y papá es similar a la nuestra. 
En realidad la nuestra es similar a la de ellos. Heredamos desde antes de ser concebidos información que marca nuestra vida. Una autora terapeuta dedicada a las memoria prenatales esboza una frase simplista y profundamente conmovedora "tu destino se decidide antes de nacer pero lo puedes cambiar hoy" y de eso se trata nuestro espacio terapeútico, de conocer y elegir cambiar cierta información recibida. 

Romper con las fidelidades invisibles que establecemos con nuestro clan y tomar las riendas de nuestra propia existencia.
Nadie sale sano y salvo de la infancia. De este momento histórico todos traemos apodados raspones, golpes, resentimiento, heridas. 
Entrar en contacto con ellas, conocerlas, serán la base de la liberación.
VOLVER A NACER Y CURAR HERIDAS EMOCIONALES DE LA INFANCIA, es un taller que está fundamentado en propuestas teóricas de grandes hombres como el psiconcologo Marc Frechet, el Doctor Salomon Sellam,  el doctor Ryke Geerd Hamer, Lise Borbeau, entre otros.

El taller es 100% vivencial y teórico. Puedes tomar nota de todo lo impartido. Se llevará a cabo el 16 y 17 de abril en el hotel Av. Gustavo Baz 12, Xocoyahualco, 54080 Tlalnepantla, México.  Para recibir más información puedes enviar un whastsApp al 5534-551888 o bien enviar un mail a chuchigonzalez@dhcrearte.com

Te esperamos



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!