24 de septiembre de 2014

La última vez que fui mediocre…


Muchas veces, cuando estamos en el hoyo no podemos apreciar lo que está en el exterior. Hundidos, - demasiado profundo-, del viento solo sentimos caricias.  Las heridas se ven más grande y hay una tendencia a lamerlas para acelerar el tiempo de secado y sanar. Pero ya sabremos, que todo necesita un proceso, que adelantar, nada cura y por el contrario, estropea experiencia. 
Desde el fondo todo es confuso, porque desde ahí abajo, sólo se adquiere dimensión de una parte de las cosas, y casi siempre son las “partes más feas”. Los pies que aplastan nuestras ideas, sueños, dignidad, existencia. Y aún cuando hacemos presión para trepar, empujar, y salir; la fuerza impulsada de arriba hacia abajo, de afuera hacia adentro, del exterior al interior, siempre gana. Y nos arrodillamos en el lodo a llorar, nos revolcamos en la culpa, arrasamos las arenas del desprecio personal, y nos azotamos con los deberíamos y los hubiera; y entonces el infierno deviene más pequeño y más cercano. Lo incorporamos.
….
Ahora que salí; puedo respirar…inhalo con cierta constancia digna de un vencedor y suelto suavemente los restos incinerados de quién supe ser… por mis fosas, un humito gris de mis cenizas viajan densas hacia la nada infinita…
Siento paz en mis rincones….dónde ayer habitaban volcanes vomitando lava …. hoy crece la retama… Mis ojos parpadean como las alas de una mariposa recién parida al sol…y la “sorpresa” sigue siendo mi amuleto predilecto…Los pies huesudos…descalzos…con los juanetes rojos de pasión por la vida… emergen en saltos que me arrebatan de la tierra al aire y caen seguros, firmes, estables…

…. y así recuerdo la última vez en que me disfrace con las investiduras de la mediocridad… pretendí seguir al rebaño… y mezclarme para no sobresalir…. para esconderme…. para traicionar mi personalidad heroica… para que nadie vea la oveja negra entre  tantas blancas y puras… mediocres… que repiten sin razón y sin saber lo que otros hacen… multiplican … triplican… espacios ….momentos…. y todos iguales se ven más bonitos…. y yo… 

...también pequé con esa soberbia del Ego… de ser idéntica por no aceptarme diferente….
Mentí… callé… y violé mis ideales… me puse la soga al cuello… y a punto de lanzar la pata de la luz…algo insignificante me hizo sentido…. las vi… decir VEEEE…y yo… yo quería decir NOOOOO….. aspire…. y lo solté…y fui libre…
Rompí cadenas…. sueños… ilusiones…la fidelidad de ser buena persona a cuesta de mi propio SER….
Y ahora respiro… estoy en calma…. un nuevo – NO UN VERDADERO – sol me ilumina…
Ando en andas de construir….
Ando en danzas de compartir…
Hoy al fin… RESPIRO….


¿Qué es ser mediocre? Es repetir hasta el cansancio lo que los demás hacen por no correr el riesgo de mostrarnos diferentes. Es doblegar nuestra grandeza a la usanza de lo justo, lo necesario, lo previsible.
Cuando nos vivimos como mediocres… nos separamos de nuestra fuente… nos desconectamos y elegimos “engancharnos” en el cargador pirata de la mayoría: “la queja, la imposibilidad” y la divinidad que traemos en origen es prostituida por el ego que se encarga de hacernos sentir “que no podemos”.
Nos movemos fieles a la corriente de la pertenencia, creencias, comodidad, del clan…porque necesitamos…
Despertar la grandeza es hacernos cargo en principio de quienes somos, y no de quienes dicen que somos, o dicen que debemos ser… un misterio antes a develar ¿ quién soy?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!