1 de abril de 2014

Conectar…

Para Luz Magaly y Aydee Flawer

Hace unos días publiqué un mensaje de buenas noches en mi muro, en el que invitaba a la gente a relajar el cuerpo, la mente y conectar con el alma y fue cuando entonces recibí el comentario, o mejor dicho la sugerencia que inspira este artículo: ¿Cómo conectar con el alma? ¿Cómo conectar con uno mismo?
En principio pareciera que todos esperamos siempre respuestas simplistas, fáciles de usar y de efecto inmediato. Las condiciones de la sociedad en la que vivimos nos orilla a vivir a las prisas. Y es justamente en ese andar a los apurones, chocándonos con todos, pisando nuestros propios sueños y los demás, alocados por llegar sin saber a dónde, pero alocados al fin, vamos perdiendo la señal con quienes somos.

No hay remedio más eficaz para relajarnos que parar; detener la marcha, la vorágine en la que estamos inmersos, porque no debemos olvidar que la postura corporal con la que andamos nuestra vida se identifica con la postura emocional y psicológica.
Frenar la marcha, te has preguntado ¿ a que velocidad vas cada día? ¿ cuántas cosas del paisaje se te pierden o pasan como ráfagas de sueños? ¿Cuántos besos apenas dados, cuántos abrazos mancos?
Corremos como si tuviéramos que llegar a algún sitio importante porque no hemos olvidamos de quienes somos. Buscamos en el afuera eso que adentro como una hernia emocional nos trae mal sabor de boca todos los días.
El síntoma que es mudo, igual nos habla, nos dice que algo no funciona, y nosotros que vemos, igual somos ciegos y medicamos.
Aspirinas, alcohol, drogas, medicinas, trabajo, comida, amantes, deportes… excesos… estamos confundidos porque sentimos que algo nos falta y no sabemos que és ni donde buscarlo.
Y todo está al alcance de nuestras manos, pero se escurre como el agua entre los dedos.
La respuesta es FRENAR Y CONECTAR con uno mismo, que es lo mismo que decir conectar con la fuente o con el alma. Le damos más importancia a lo que no somos: el cuerpo. Sabemos de ese carro que nos transporta, lo arreglamos, lo educamos, lo satisfacemos…. y en relación a lo que somos: ALMA, nos extraviamos.

Vivimos una experiencia corporal pero somos alma; cuánto más potenciamos a nuestro ego mas alejados de la fuente nos sentimos, pero en verdad estamos en la fuente, porque somos la fuente.
El ego nos permite experimentarnos, y como tal reclama la individualidad y por ende, se compara, compite con los otros.
CONECTAR es desacelerar la marcha entorpecida del EGO, y empezar despertar internamente del sueño que estamos viviendo.
CLAVES PARA ALCANZAR CONEXIÓN CON EL SER
  • No busques aplausos, ni reconocimiento, da tu 100 el 100 por ciento de la veces independientemente de los halagos, si los recibes los agradeces pero no vivas para conseguirlos, no son necesarios
  • No critiques por campeonato, cuando lo hacemos hablamos de nosotros mismos, del sistema de creencias al que estamos apegados, de las carencias que tenemos, practica la empatía
  • Acepta que por más injusto, ilógico y ofensivo que algo pueda parecerte, el accionar de esa persona está en función de su entendimiento, está haciendo lo mejor que puede, aún cuando creas lo contrario
  • Persigue tus motivaciones sin desdén, no importa cuán lejos estén, las puedes alcanzar, a veces descubrirás que lo importante no es lo que alcanzas sino en el ser que te has convertido por ser perseverante
  • Abandona la necesidad de inculpar a los otros, cada uno es responsable del propio bienestar, en esta función de la vida, cada quién juega el papel asignado para aprender lo que ha venido a aprender


Cuando aprendes a alivianar tu mochila, o cuando te acostumbres a traer tan poco que entra en un bolsa de mano pequeña, la conexión será una posibilidad porque no tendrás distractores, por que en tu morada estarás disfrutando de ese sueño que has elegido soñar.

4 comentarios:

  1. muy bonito y útil este articulo,como todos los tuyos,muchas gracias por tu tiempo y por tu dedicación que Dios te siga guiando y te siga iluminando muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luz con mucho gusto, abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me gusto darme cuenta de algo... de los libros que me recomendaste los he leído y me los quedo de cabecera identificando las partes fundamentales y trabajandolas con constancia... también me di cuenta que todo lo que has escrito en tu blog es como un libro! Y me admiro porque desde mi interpretación lo entiendo con mayor facilidad y cada post que haces o que revives del baúl es como un capítulo esperado. Te agradezco de corazón que escribas y que además lo haces desde tu profesionalismo como escritora pero también desde tu experiencia como coach de vida.

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!