1 de febrero de 2014

Regodearnos en el Sufrimiento

descarga
Una de las creencias más fatalistas que tenemos es la de regodearnos en el dolor. Hemos aprendido que sufrir es básico en la vida, que es necesario, es natural, y que cuánto más me duele algo más comprometido estuve con eso.
Incluso llegamos a evaluar el amor de alguien en virtud de su malestar.  Y hasta llegamos a sentirnos mal cuando no lloramos o padecemos lo suficiente, pues entra en cuestionamiento la idea de nuestro verdadero interés.
Sufrir no es sinónimo de que algo nos importe más que a otra persona. Es una – léase una y no la única – forma de vincularnos con lo que sucede, con la realidad, con los eventos.
Generalmente estamos condicionados a que si alguien muere, se va de nuestras vidas, perdemos un objeto; es decir toda vez en la que nos exponemos a “un vacío” debemos sufrir. Pero no existe una regla natural que lo imponga. Sufrir es una condición arbitraria, es decir, impuesta por lo social. Es una manera de manifestar nuestra inmadurez, nuestra falta de tolerancia hacia la frustración, nuestro pensamiento cerrado, nuestros berrinches porque algo sale mal.
images



Es cierto que la muerte de un ser querido, la partida del amor, o la destrucción de algo que amas, nos incomoda. Nadie despierta cada día con el deseo que esos eventos se produzcan en su historia. Pero negar la existencia de la caducidad de la vida y de las relaciones, es neurótico, y aún así no deja de existir.
En lugar de sufrir, podríamos aprovechar los tiempos en que las cosas suceden del gusto de nosotros y disfrutarlas. Amar con alegría, sin temores, dar nuestro mejor ser, responder con abundancia, no reservarnos nada por si acaso, y ser agradecidos.
Para que cuando lo irrefutable llegue, podamos responder con la grandeza, de quién sabe que hay muchas cosas que escapan de nuestras manos. Y que aún con ello, seguirán existiendo.
sufrimiento
Cuando una chica – o mujer- termina con su novio, la creencia es tirarnos a la depresión y engordar- ¿ destruirnos es la forma de honrar el amor que tuvimos? Recuerda porque la relación terminó y verás que no hay nada por lo cual comportarse así.
Tantas veces la gente sufre sólo porque le dijeron que es lo que hay que hacer. Pero escúchame, no es lo único que puedes hacer.
Si algo no funciono, agradece la oportunidad y prepárate para una nueva posibilidad.
Si alguien se va, agradece el momento, y prepárate para seguir.
adicci11
La vida siempre viene por delante.
firma blogpersonal

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!