11 de febrero de 2014

CUIDADO con lo que afirmas

Gen-hace-alegres-1823864
Decir que CREAS lo que CREES es mucho más que lo que estás diciendo, leyendo o interpretando. Creer nos lleva siempre al punto de crear, no importa si estamos de acuerdo o no con esto, pues sucede de una forma casi transparente para nosotros. La mayoría de los seres humanos emiten afirmaciones todo el tiempo. Sin embargo al decir “afirmación” lo primero que aparece en la mente es un enorme SI pero no nos damos cuenta que durante el día decimos SI a muchas cosas a las cuáles desearíamos decir NO.
Me refiero específicamente al ámbito de las creencias sociales, de género, culturales a las que accedemos como verdades reveladas y transformamos nuestras vidas entorno a ellas.
grupo de mujeres 4



Las mujeres a determinada edad, vivimos presas de los 30 y de los 40 años. A los 30 años es la edad límite para el matrimonio, y a los 40 años la edad del abismo físico. Compramos estas ideas y vamos comportándonos de acuerdo a ellas- tal vez creas en este momento que no – pero evalúa cuántas veces dices cosa como “ no veo de cerca, es la edad” “ ya a los 40 es más difícil adelgazar” “ Con 30 la energía de ir y venir no es igual que a los 20” “ y las arrugas se acentúan a los 40” “ a mi edad tengo que tener cuidado con la presión” y etc.
No voy a negar la existencia del envejecimiento, o a ignorar las etapas de la vida, una rosa nace siendo un botón que se abre, explota en perfume y color, y luego comienza a debilitarse hasta que se marchita.
mujeres-felices-4534
Pero las personas tenemos esta tendencia a creer sin cuestionar, a repetir sin evaluar, a creer sin checar si e s válido para nuestras vidas.
Si finalmente nos convertimos en eso que creemos porque actuamos conforme a eso. Por eso presta atención en lo que dices, y si tu forma de expresarte te cierra posibilidades, cambia la forma, es sólo un pensamiento.
PicMonkey Collage

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!