28 de enero de 2014

Expresar- SER

images (2)










Te invito a que hagas un alto en tus actividades. Cierres los ojos, y mires hacia dentro.
¿Cuántas veces has creído que no te concierne el derecho de pedir lo que quieres?  ¿O tal vez has comprado la ilógica creencia de que pedir es malo, debilita, nos muestra frágiles?
¿Qué es lo que anhelas ahí en tu pecho y lo dejas dormido sin posibilidad de expresarse?
¿De dónde surge la idea de que no tienes derecho a “pedir”?  ¿Eres complaciente con los demás? ¿ y contigo?
images (3)


Sea lo que sea que quieras expresar, decir, manifestar; tienes el derecho divino de hacerlo. Pues sólo respondiendo de forma natural podrás fluir con la vida.  No importa si los demás no estén de acuerdo con lo que pretendes, dices o manifiestas. Ellos pueden oponerse, negarse, desistir o aprobarte; forma parte de su derecho.  El tuyo, es el de vivirte de manera espontanea y liviana. Es cierto que el condicionamiento social al que fuimos sometidos muchas veces nos vuelve preso; confusos, extraviados. Pero si conectas con el ser que eres y no con el que los demás dicen que debes ser, poco a poco, lograrás despojarte de las etiquetas, y comportamientos “tipo”.
Si te abres a ti mismo, si corres el riesgo de adentrarte en tu más íntima música, podrás escucharte y bailar al ritmo de tu originalidad.
images
A veces renunciamos a nosotros para encajar. Pagamos precios altos. Somos bolsas de pájaros ahogando gritos. Y luego emergemos. Desplumados, bizcos, marchitos, esqueléticos con toda la actitud en carne viva; dispuestos a lanzarnos desde el mundo y para el mundo con la premisa de que no hay otra posibilidad más exacta que decir lo que sentimos.
Porque cuando no actuamos de esa manera estamos en guerra con nosotros mismos.  A corta edad, a mediana, o ya sea en la vejez, el instinto de la libertad personal se hace presente y uno declara YO SOY y la paz crece.

                    logo chuchi

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!