3 de junio de 2013

Agradar a Dios



Ayer fui a misa y el cura hablo acerca de la posibilidad que tenemos los seres humanos de agradar a Dios o a los hombres. Indagó acerca de la elección de los presentes – que tal vez avergonzados- murmuraban pretendiendo darle la razón al eclesiástico en relación de que la mayoría de la gente busca agradar a los hombres para ser aceptados y queridos.  Me quedé pensando y observe como este tópico esta relacionado con la pro-actividad un valor casi desnutrido en nuestro tiempo.
Agradar a Dios, desde una óptica laica o de desarrollo personal es equivalente a agradarse a “uno mismo” vs “ aprobación pública”.

Esta última intención no siempre logra “agradar a los otros” pero en la urgencia de pertenecer a la masa muchas veces las personas actúan, dicen, se muestran, expresan, y visten conforme a lo que lo otros dicen que es lo CORRECTO.
Aún cuando no estén a gusto o feliz con esas elecciones vagan por la vida creyendo que ese camino es el más óptimo para ser admirados, respetados y por que no “amados”.
Pensaba mientras estaba en la iglesia ¿ Cuántos de estos rezan con fe encendida en el ojal del corazón? ¿ Cuántos otros solo están acá para decir “fuimos a misa”?



Vivir para agradarnos es vivir parados en un contexto de amor propio que nos permite conocernos y reconocer nuestras limitaciones y capacidades; propone la invitación a desarrollar la gratitud en virtud de lo abundante que somos – más allá de lo que nos falte – aún así podemos ser: FELICES. Es sabernos portadores de una herramienta maravillosa: la capacidad de elegir y a sabiendas – parafraseando a Borges – de tener la maldad de la espadas y la belleza de la sonrisa; elegir sonreír. Responder con actitud positiva, crear ambientes positivos, diseñar creencias poderosas.


¿Y tu a quién agradas?

Chuchi González

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!