2 de septiembre de 2012

Reloj no marques las horas…

La última vez que posé mis dedos en el teclado para escribir en mi blog… era julio…Julio de invierno en mi mente… de verano en mi realidad física… el tiempo pasa inevitablemente sin pedir permiso ni dar explicaciones…. Ya “somos septiembre” habrá dicho alguna Doña Rosa mientras barría la vereda, sonriente de que las hojas de los árboles dejan de cesar… pero con la preocupación de las lágrimas violetas del paraíso…En mi ciudad en cambio los árboles comienzan a encogerse…tal vez como todos nosotros cada día que termina y se vuelve a despertar…
… mis ojos ya han perdido parte de su visión… cada vez que leo un medicamento viene a mi menta la imagen de mi padre apoyado en la ventana con los lentes de mirar de cerca intentando como un arqueólogo leer parte del prospecto.
…. mi cabello ha sido invadido de copos blancos…mi piel de trozos de un elefante pequeño…mi mente de añoranzas perdidas… El tiempo se escurre entre nosotros como un epidemia inexorable e invisible…
Sin embargo… todo acontece rápido… hace un rato brindábamos por una feliz navidad…. y ya hay que pensar en los nuevos regalos.
La aceleración mental y emocional a la que estamos sometidas, parece a ver sido copia por el Sr. Tiempo… los días parecen tener menos hora…  o ¿ nosotros le cargamos más actividades?….
Cada instante es un recuerdo… y si nos detuviéramos parecería que solo tenemos pasado.
Hoy leí algo que me impactó “Antes de morir, vive”…simple y real… como todo lo que nos acontece y lo que generamos… sólo que nuestras interpretaciones son las que complican la mirada.
En este tiempo sin escribir por acá … mi vida cambió y tomo un rumbo más positivo y creativo… mi musa me seduce a correr riesgos, amar deliberadamente y como diría el GORDO a mirarme al espejo y ver “encontradamente enamorada”…
Y he descubierto que durante que lo que más nos separa de lo que deseamos es nuestra sordera emocional….
Claro que lo de la sordera no es inspiración…el universo me concedió una otitis infecciosa + una faringitis + una sinusitis media y el resultado fue pensar.
Tomar conciencia de los sentidos… de la abundancia de tenerlos… de la pérdida de no cuidarlos…pero por sobre todo de lo que no quiero escuchar, oler, ni decir…
Quizás a esta altura – el lector que me esté leyendo – puede pensar que me drogue antes de escribir… observo que mis pensamientos fluyen de un tema al otro – aparentemente – sin conexión.
Más todo tiene que ver con todo… con lo que se extingue por derecho Divino… lo que se expande por intolerancia humana… lo que se detiene por miedos personales… lo que no se dice por elección cultural… lo que no es ni será… lo que no me gusta… ni te gusta… ni nos gusta y existe… con la postergación infantil de creer que siempre habrá un mañana… una oportunidad sentada en la escalera caracol de mi alma…
Pensamos… mas vale tarde que nunca…. y hoy pienso mas vale tarde “si es que aún tenemos tiempo”…. todo se consume con tanta velocidad… que lo peor del tiempo no es que pase – nos pase y nos pese – sino que lo dejamos escurrir entre nuestro dedos…
El único tiempo que tenemos es este. Por eso en este tiempo
 YO AMO.

Chuchi Gonzalez

2 comentarios:

  1. Me ha encantado encontrar de repente tu blog y leer este pensamiento tuyo que parece que te haya salido de las tripas en lugar del alma, o quizás es lo mismo....Me he sentido tan identificada en muchas cosas y envidiosa -quizás, ni lo sé...de otras, que he querido dejarte mi huella aunque ni me leas, por formar parte un poco de todo.

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!