20 de enero de 2012

Otra vez S.O.P.A


Un breve llamado a la solidaridad: zapatero a tu zapatos
Acabo de abrir; estuvo cerrado por vacaciones; cabe aclarar que he aprendido con el paso de los años a manejar mi ansiedad y ahora cuando es momento de desconectarme, me desconecto. Mi estilo estratega-analítico; me han otorgado el don de la disciplina y el poder de disfrutar cada cosa que emprendo. Soy la clase de ser que tiene un estante para cada cosa; un cajón para servilletas, un clóset para la ropa deportiva, una hora para el gimnasio, un ritual para mirar las novelas repetidas en Telefé Internacional. Es real que cuando mi armoniosa rutina se ve alterada, la yugular se me infla como globo de cumpleaños; pero enseguida le encuentro la vuelta para auto-adaptarme y seguir.
Un nuevo año con el blog, en un par de meses cumplirá 2 años, mi sobrino 6, mi perro 5 y yo 41. Un nuevo ciclo, una nueva posibilidad. Cómo se dice comúnmente: Año nuevo, vida nueva.
Cada comenzar es la esperanza de algo diferente – para bien-; otra OPORTUNIDAD, OPORTUNIDAD; y a veces pasa, y otras veces SOPA. Recurrente historia. A meses de que el mundo desaparezca, la gente insiste con las mismas cosas. Pero por sobre mojado sobre la vida e intimidad de los terceros; dejando caer sobre ellos; las densas gotas de la INJURIA. Y aunque el paraguas de mi personalidad es vasto; no he logrado andar por este sendero sin ser salpicada por ella.
Busque en mi querida Wikipedia y extraje este párrafo que me parece más que revelador:
 Etimológicamente,  la palabra INJURIA  procede de los términos latinos "in" e "ius", significando así, en un sentido muy amplio, todo lo contrario a derecho…   injuria es todo lo que es contra razón y justicia. Esencialmente la injuria es un agravio, ultraje de obra o de palabra, que lesiona la dignidad de  la  persona diferente al que la hace. La injuria es, pues, en síntesis, todo acto que, dirigido a una persona, perjudica su reputación … es decir  un acto lesivo de derechos … Fuente ( http://es.wikipedia.org/wiki/Injuria)
Lamento comunicar a toda la audiencia que fantasea acerca de mi vida sexual, que soy HETEROSEXUAL, más heterosexual a veces de lo que debería. Qué todas las imágenes cimentadas en las cabezas de quienes sostienen y divulgan en forma capciosa actos íntimos por parte de quién suscribe; pertenece pura y exclusivamente a sus deseos no satisfechos. Y los invito a que con la misma energía invertida en hablar de mí y mis elecciones, dirijan su campo de acción hacia sus propias vidas.
Es para mí un acto contrario a razón y justicia que se me relacione con situaciones que no son verosímiles y ni reales; y me llena de horror comprender y observar las miserias humanas. En una era en la que la única posibilidad de cambio “somos nosotros mismos” que cruento y patético me resulta el deseo oscuro de no creer en la amistad, y la fraternidad entre dos mujeres. De etiquetar a las personas que rompen los paradigmas culturas, de juzgar sin conocimiento previo las relaciones, de herir en forma gratuita.
Ser mujer implica mucho más que casarnos y tener hijos a determinada edad; no elegir esos escenarios para nuestras vidas no nos hace por consiguiente:
“raras",malos  bichos”u “homosexuales”.
Yo discrimino, tu discriminas, ellos discriminan, nosotros discriminamos.
Elegimos, apartamos, rechazamos, enaltecemos, olvidamos, resaltamos, marginamos, orillamos.
En un momento de despertar espiritual, estamos demasiados dormidos.
“Ladran, señal que cabalgo – pero soy HETEROSEXUAL-“
Chuchi González

5 comentarios:

  1. Hola Chuchi. Me agradan mucho tus afirmaciones. De verdad es difícil llevar la vida como lo que mencionas: “malos bichos”, “homosexuales”, etc. Como si la vida humana fuese una norma estadística… De hecho lo es, pero a conveniencia de intereses ajenos al individuo. Por supuesto que nuestras preferencias no son incumbencia de nadie, y nadie está en condiciones de cuestionarlas. Me reflejo contigo en mi condición heterosexual y ser foco de críticas o sospechas ociosas…

    Que bueno que hablas por muchas y por muchos. Establecer lazos firmes con otra persona no necesariamente vincula preferencias de género.

    Deseo que el año que inicia sea de bienestar y amor.

    ResponderEliminar
  2. Me extraña niña que des tanta explicaciones pues: LO QUE PEDRO DICE DE PABLO, DICE MÁS DE PEDRO QUE DE PABLO.ana

    ResponderEliminar
  3. Como me identifico contigo querida colega... creo que el mundo en vez de evolucionar, sigue estancado en estúpidas ideas de la edad media... Me agrada leerte y espero que sigas así de asertiva en tus comentarios. Y Feliz 2012... vivamos a concho mira que es el último xD

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que en esta vida estamos obligados a cumplir con un rol y si no lo hacemos, somos bichos raros, o fracasados o se nos pasa el arroz o mil tonterías más. Efectivamente, si le gente se preocupara menos por juzgar la vida personal de los demás y más por intentar que este mundo sea un poco mejor, probablemente todos seríamos un poco más felices.

    ResponderEliminar
  5. Yo en realidad comparto a medias este articulo, sera que soy media anticuada, el hombre se hizo para tener una mujer, no al reves, las relaciones homosexuales, son x ende un desvio psicologico que viene acompañada de vivencias traumaticas en la infancia..
    Verdaderamente, un estigma a discutir.

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!