4 de febrero de 2011

Ambigüedades… 7 meses sin papá… 12 meses en línea

Hoy es un día especial en mi vida; tal vez el primer día más contradictorio que he vivido. Sin lugar a dudas lo es.
Hoy mi grito callado, mis lágrimas apretadas recuerdan el séptimo mes de ausencia; de vacío, de brazos inmóviles, de besos sin dar, 7 Meses sin papá. Y la primera imagen que me viene a la mente, es el lecho marrón de tierra con la plaquita que contiene su nombre, su inicio y su final.
También es el día de cumpleaños de mi blog, de mi idea, de mi pasión; un año de aprendizaje  de códigos HTML, de imágenes fijas, móviles, entradas, fondos; y lo que sabía hacer “palabras”.
Entonces comienzo a ver la vida como una moneda y a sus dos lados, una cara de felicidad, de logro personal, de auto-reconocimiento, y otra de tristeza, de preguntas retóricas, de silencios.
Entiendo mejor aún que la vida es todo lo que nos pasa y cómo la interpretamos, y es también esto que ahora escribo. Qué aún cuando nos detengamos a llorar estancados en la misma pena, la vida seguirá fluyendo indiferente sin dase siquiera vuelta para tendernos una mano. La vida no espera. No puede esperar. Su sino es continuar porque de lo contrario dejaría de ser lo que es para transformarse en muerte.
Cuando empecé el blog no imaginé que un año después, tendría esta doble y rara sensación en el alma. De todos modos es la misma que vivo desde hace 7 meses; cuando un ser amado muere, no sólo se transforma su vida, sino que también la de quienes lo rodeaban. Nosotros somos los que deberemos aprender a seguir sin ellos, fantaseando a menudo encontrarlos en alguna persona parecida, una paloma o un rayo de sol.
Son las necesidades del amor – tal vez – que hacen las veces de mensajeros de luz y vienen con simples coincidencias a acariciar nuestra alma herida.
Un año de entradas – y salidas – hemos transitado con mi querido blog; y pese al desaliento, el resentimiento, el dolor, y la frustración; no hemos perdido nunca la brújula.
Hemos sabido seguir en la danza incongruente de la vida, a veces a los pisotones, otras coordinados, y algunas sin ritmo; pero siempre presentes.
¿Por qué será necesario para los que existimos que existan las velas encendidas, las flores agazapadas a alguna foto o una misa o ritual religioso?  Un Intento – sólo eso- de traerlos de nuevo de lo no –retornable; ¿Un recordatorio de que todo es pasajero?
7 meses y 12 meses; todos los meses de una misma vida, de la mía.
Que todo lo que ya no podrás escuchar de mí, sirva para otros que quieran escuchar, que no sepan que decir, o que simplemente inmerso en la curiosidad alguna vez me lean.
Feliz Cumpleaños a ti
Te extraño papá!
                                Chuchi González
Chuchi Etiquetas de :
PVK7PVXBYDUA

4 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños al blog que tanto trabajo, palabras, historias y esfuerzo tiene invertido!! La mejor forma de honrar a tu papá es hacer lo que vienes haciendo hasta ahora, yo sé que donde sea que el se encuentre te mira con una sonrisa y está orgulloso de tí!!!

    ResponderEliminar
  2. Chuchita mia, me emocionás! La vida te da y te quita, te regala y te cobra carísimo, te da vida, y junto con ella, la fecha de tu fin...

    Es así. Una de cal y otra de arena. Una fecha que une dos sucesos. Una pantalla que toca miles de almas...
    Te mando un beso querida...

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo porque yo perdi a mi papa hace 2 meses y medio y es muy dificil. Me llegaron mucho tus palabras. Un abrazo Ivana

    ResponderEliminar
  4. Ivana, gracias por compartir tu sentimiento en este momento, si requieres de algo en que pueda apoyarte, solo escribeme.Gracias@An�nimo

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!