10 de diciembre de 2010

Amores Imposibles

Quién no tenga en su haber amoroso, un amor imposible, no es digna de pertenecer a los cuentos de hadas que el Sr. Amor ha ofrecido durante tantas décadas.
Un imposible; busca en tu caja de recuerdos, ahí debe existir un nombre escrito en un papel cualquiera, una margarita deshojada, un deseo escondido en celofanes; o un momento; tal vez esté más cerca de lo que crees; y tu gran amor imposible es: TU PAREJA.
Un momento; pensemos: ¿Amor imposible?
La mayoría de nosotras nos remitimos a un amor no correspondido obstaculizado por situaciones como la edad, el estado civil de uno de los dos, credos religiosos o políticos, elecciones sexuales o la simple falta de magia.
Mas sin embargo, si repasamos otra vez la frase “AMOR IMPOSIBLE”, y observamos un poco más, nos daremos cuenta, que muchas de nosotras estamos embarcadas en el crucero de lo imposible con nuestras actuales parejas o lo estuvimos.
No es un juego de palabras; es una aproximación a comprender que llamamos “imposible” a circunstancias extremas y dramáticas como “él tiene 18 y yo 50” o “está casado” o “le gustan las mujeres” y frente a esos hechos nos quedamos paralizadas idolatrando lo que no será.
Pero cabe destacar que en muchas relaciones de parejas, aunque esos motivos no existan, como dice el español sensual Joaquín Sabina “sobran los motivos” para que entendamos que estamos en una relación “IMPOSIBLE”.
La indiferencia, la falta de respeto, la lucha de egos, las mentiras, los abandonos cotidianos, son indicios de que algo no es “posible” entre esos dos sujetos.
Pasar por alto estas señales que la vida nos ofrece es como pretender andar con lentes oscuros un día de lluvia torrencial.
Lo no posible se establece a partir de la comunicación entre los amantes; si son o no capaces de expresar lo que sienten, lo que les sucede, los temores, las inquietudes que tienen respecto del vínculo, las creencias familiares o tradiciones que los mueve a comportarse de tal o cual forma.
En este sentido, todas tenemos un amor imposible; en el rumbo de que muchas veces por no querer ceder o conectar con el otro; e insistir en querer tener la razón y “ganar” la batalla de las individualidades, nos vemos conferidos a alejarnos de ese ser que queremos. Y lo imposible se reconoce como la incapacidad de tomar conciencia de que somos diferentes, e internalizarlo. Lo sabemos de la boca para fuera. El desafío es internalizarlo.
Chuchi González.

Amores imposibles, es un articulo de Toda Mujer es Bella, con autoria de: Chuchi Gonzalez.
Publicado con permiso.

5 comentarios:

  1. Chuchi, lo imposible es algo más que Romeo y Julieta, es tal vez la sutil espera frente al reloj, las velas que se apagan porque el esposo no llegó a la cena íntima o sólo la falta de ganas. Sí, el desafio es internalizarlo o reconocerlo.

    Un beso, bermejo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Lynette, no hay que buscar extraordinarios, lo imposible vive a diario con nosotros@Lynette M. Pérez

    ResponderEliminar
  3. Ay manita querida! Siempre hemos sido presas de los amores imposibles, creo que tal vez culpa de la idealizacion de nuestros companieros de vida, los vemos imperfectos, buscamos defectos, deseamos sufrir y que la vida nos sorprenda con un final feliz..
    ...mas no siempre es asi!...
    y debemos aceptar nuestras elecciones sin tantos miramientos...
    Besotes hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Y que seria la vida sin esos imposibles...que nos hacen soñar y a la vez nos dan tristeza y desilusión, pero nos enseñan a seguir soñando, y a la vez avanzar en la vida, superar la vida y agradecer el presente...porque quizas aquel pudo ser y no fue, en nuestro hoy no sería tal como nuestros sueños esperaban, porque un amor imposible es aquel que vivirá en el recuerdo, porque a la que se materialice perderá parte de su encanto....
    Felices fiestas Chuchi, muy lindos tus articulos....

    ResponderEliminar
  5. Que linda entrada.
    Estamos viviendo siempre imposibles, sin embargo, muchas personas viven en un cuento de hadas rosa añorando príncipes azules y castillos encantados.

    Como siempre es un placer leerte

    Abrazos y cerezas

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!