14 de noviembre de 2010

Cuando un Hombre deja de amarte


A menudo las mujeres suelen soportar toda serie de abuso o maltrato de esos seres que dicen amar porque tienen la creencia de que sin ellos no podrán seguir viviendo. Gritos, menosprecio, frialdad, traiciones, mentiras, infidelidades, indiferencia, abuso sexual, psicológico, económico, son algunos de los precios que están dispuestas a pagar para que el hombre amado siga a su lado.Es fácil decir que no merece la pena sufrir así por ningún hombre, ¿pero qué se puede hacer cuando nos dejan de amar?
Duele el desamor
Es triste y doloroso aceptar que el hombre que amamos con el corazón, haya depositado todo su amor en otra mujer; o que simplemente ya no nos quiere. Que los días de caminar de la mano, sonreír por cualquier pequeño detalle forman parte de un álbum de recuerdos que ocupará un lugar en nuestro corazón y mente; pero que con él no volverán. Que como las golondrinas se han ido; que los besos y abrazos de veranos insolentes se mudaron al invierno de la indiferencia en donde los besos ya no nacen; y los gestos son minúsculos encuentros “cordiales”.
Cuando alguien nos dice “ya no te quiero” o “ya no te amo más” la sangre se nos congela y forma escarcha, el corazón arremete enloquecido y precipitado, las lágrimas se ahogan en la garganta; y los proyectos del futuro se hacen añicos.

Afrontando el desamor
En ocasiones nos hacemos las indiferentes, miramos para otro lado, negamos lo que ocurre, pensamos “ya pasará”, y creamos una tela de araña de confusiones y esperanzas fantaseadas…
Nos comprometemos a ser de otra forma, pues asumimos que “por ser demasiado obsesivas en la limpieza” o “por aceptar a los amigos” o “por enojarnos cuando no nos escucha” o “por estar celosa de la compañera de trabajo que le envía mensajes de texto a cada rato”, por todo ello estamos perdiendo el amor de nuestro compañero.
Prometemos no decir, hacer, o pensar tal o cual cosa que pueda molestarlo a cambio de una “reflexión”, de una posibilidad de retorno, de que se quede a nuestro lado, de que no nos abandone. A veces tenemos la suerte de nuestro lado y él dice: “bueno”, “está bien”, “me quedo”, “lo intentamos”. Algunas veces resulta. Con esfuerzo, trabajo, y dedicación de ambas partes, el amor reflorece, y las aguas se encauzan. Pero la mayoría de las veces no es así, sólo logramos extender la agonía, estirar la sensación de abandono hasta los huesos, hasta hacernos idea de que se irá, que nada queda por hacer; y eso generalmente lleva mucho tiempo.

El trasfondo: ser una buena mujer
La mayoría de nosotras hemos sido educadas con una mirada hacia el exterior; es decir, crecimos con la idea de que todo lo que tenemos deberá ser puesto en función de otros, que ellos siempre serán primero; así nos convertiremos en mujeres de bien, dignas, respetadas, amadas y valoradas. Pensamos que dejando para lo último nuestros propios deseos, lograremos un deseo mayor: convertirnos en Mujeres Buenas.
Quizás hasta ahora no lo entiendes, pero mucho de lo que vienes haciendo o diciendo está en relación a eso, a lo que piensan de ti. Hacia tu reputación.
No importa si quieres llorar, gritar o patalear, si sientes una inmensa cólera porque tu pareja no sabe escuchar tus necesidades sexuales, o si no coopera con la crianza de los niños o no te deja un espacio de libertad para tu hobbies; lo que verdaderamente nos importa es la reputación; que digan de ti que eres una MUJER BUENA o lo que suena mucho mejor aún, una BUENA MUJER.

Consecuencias
Por buscar ser reconocida como una buena mujer, has elegido soportar humillaciones y frustración; violencia y agresión, precios emocionales demasiados altos. Pero, ¿qué importa? Un hombre va a amar siempre a una buena mujer. Un hombre sabe que una buena mujer es para siempre.
Lo que sucede a menudo es que un hombre es un hombre, no es una máquina; puede amar y un día dejar de hacerlo. Puesto que puede comprometerse en una conducta de amor, pero no puede comprometerse a amar para siempre. ¿Entiendes la diferencia?, porque al comprometerme “para siempre”, su promesa no es responsable; no tiene esa capacidad de ser “eterno” pero en cambio sí puede comprometerse a “practicar una conducta de amor,” léase conducta de amor como “acto de amor,” como un proceder repleto de amor hacia ti.
Pero qué sucede entonces cuando nos dejan de amar; todo se vuelve confuso y caótico; desconfiamos de nosotras mismas para mitigar la pena, y buscamos en nuestro ser razones para justificar lo que sucede. Buscamos y buscamos.
Y aun cuando las encontremos, deberás saber que tu problema no es la causa sino el resultado, y el qué vas a hacer con eso.

Ya no te ama, ¿y ahora qué?
Creer que puesto que ya no nos ama el mundo se termina o nadie más nos amará o no podremos vivir sin él, son engaños de tu mente. De tu educación. Claro que podrás seguir adelante, al principio tal vez cojeando pero luego caminando con normalidad.
Tú eres valiosa; que alguien te ame es sólo un circunstancia, que tú te ames es una necesidad.
No pretendas que tu pareja “te quiera” si tú no lo haces primero, ni pongas en sus manos tu felicidad, pues no podrá complacerte, y se le hará muy pesado. Tu felicidad pasa por ti misma.
Él puede proporcionarte momentos de placer, alegría, ternura. Pero él es él, y tú eres tú. Cada quién es responsable de su vida y sus afectos. No puedes controlarnos ni manipularlos. Cuando alguien no nos ama más y no los dice; nos hace un inmenso regalo, pues valora quienes somos, y nuestro tiempo; y no nos resta la posibilidad de estar en un futuro con alguien que nos ame.
Si él no te ama más, no le fuerces a quedarse a tu lado. Sólo te lastimarás. Acepta y vuelve a la vida. Tú eres muy valiosa. No mendigues amor. El amor es para gozarse a pleno.
¡Tú lo vales!

Chuchi González.
Cuando un hombre deja de amarte, es un articulo de Toda Mujer es Bella, con autoria de: Chuchi Gonzalez.
Publicado con permiso.

8 comentarios:

  1. Mientras te leía, me imaginaba estas palabras como un decálogo, un manual de instrucciones, un folleto para que las mujeres consigan sentirse identificadas - o no - y sepan actuar en consecuencia.
    Y como siempre, con la impronta de tu sabiduría, las consejos justos y el enaltecimiento hacia LA MUJER que siempre dejas entrever en tus líneas..
    Buenisimo, manita!
    Besazos y que tengas una fantástica semana!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la entrada Chuchi, muy completa, me ha encantado leerla, y recordar los errores que cometía cuando "mi amor", ya no me quería. (lo que no sabía es que nunca me amó) en fin... Te decía que me ha encantado, y ahora, bueno hace ya algún tiempo, me doy cuenta que no quiero volver a estar al lado de una persona que no me ama. Para que retener a alguien que ya no te quiere? Pero supongo que como otras muchas cosas, antes de poder elegir, hay que pasar por la situación.

    Un abrazo.

    PD. Ya he hecho el meme ;)

    ResponderEliminar
  3. Hol chuchi,
    Quiero decirte que me impresiona la forma tan directa y honesta en que comentas hacerca de estas cuestiones, la verdad es que de pocas personas las escuchamos.
    Te digo esto porque actualmente atravieso esta situación, y mi pregunta solo sería ¿Qué puedes hacer cuando todo esto te queda claro y sabes que es verdad, pero no puedes llevarlo a cabo, sino solo haciendote daño? ¿Qué pasa cuando no puedes dejarlo, cuando caes justo en lo que comentas? MIL GRACIAS POR TUS ARTICULOS.
    Lidy

    ResponderEliminar
  4. HOLA CHUCHI!!!! REALMENTE CREO QUE ESCRIBES PARA MI . TUS PALABRAS SON CREO EL REFLEJO DE LAS ALMAS DE TANTAS MUJERES COMO "YO" ...HACE UN AÑO QUE SIN DARME CUENTA MI VIDA ES UNA PESADILLA ...CADA NOCHE PIENSO : MAÑANA EL VOLVERÁ.. VOLVERA EL HOMBRE QUE YO CREI VER??? MI MARIDO INICIO UNA RELACION´POR INTERNET..QUE MIE IBA A IMAGINAR QUE TANTAS HORAS NOCTURNAS EN LA COMPU ERA UNA RELACIÓN POR CHAT??? POR QUÉ DESCONFIAR¨? PERO SI ME ENGAÑO...DE REPENTE UN DIA DESAPARECIÓ...SE FUE A UN ENCUENTRO CON SU AMANTE POR CHAT...QUE PASA CON ESAS MUJERES??? ENLOQUECEN A LOS HOMBRES CON FOTOS.PALABRAS...QUE LE HACEN EN LOS ENCUENTROS?? EL DICE QUE ESTUVIERON EN UN HOTEL CUATRO DIAS Y QUE NADA PASO...OBVIO QUE ES MENTIRA POR QUE EL JAMAS VOLVIO--NI SU MENTE..NI SU CUERPO ...NI SU CORAZON...ESTOY TAN BLOQUEADA QUE NO RECUERDO NI COMO ESCRIBIR EN UN CORTO RELATO VER ESFUMARSE UNA RELACION DE 25 AÑOS CON CUATRO BUENOS HIJOS...TUS PALABRAS REFLEJAN CADA MINUTO DE MI VIDA EN ESTE ULTIMO Y ETERNO AÑO...COMO RECUPERO MIS GANAS DE VIVIR, COMO VUELVO A SER FELIZ??????? NUNCA HASTA HOY HABIA VISTO ELHOMBRE QUE REGRESO,,,AGRESIVO,,,INDIFERENTE,,,QUIEN SE PERDIÓ EN ESTA VIDA ...DONDE RECUPERO EL AMOR???

    ResponderEliminar
  5. Hola Chuchi, durante estos ultimos meses crei ser la persona mas infeliz de la tierra, mi enamorado me dejó luego de luego de casi 6 años juntos, un buen dia me llamo al cel y ni siquiera en persona, me dijo que ya no me amaba mas que ya tenia otra enamorada y que no lo vuelva a llamar,y simplemente cortó, desde entonces han pasado miles de cosas, ya no esta con ella eso lo sé, cuando terminamos ellos ya tenian dos meses juntos, me fue infiel de la forma mas mala, me humillo y pisoteo a su antojo porque sabia cuanto lo amaba, pero sabes que es lo peor Chuchi? Que aun lo amo, y ese amor que aun siento me impide dejarlo atrás, me llama siempre y me apena decir que soy tan incapaz de evitar contestar, supuestamente somos amigos, pero se que no deberia siquiera darle mi amistad, no entiendo que sucede, que es ese algo que nos impide avanzar, sera que no tengo suficiente fuerza de voluntad? porque soy tan incapaz de simplemente voltear la pagina, después de hace tiempo haberme dicho que no me ama, ahora a veces me dice cuanto me quiere, y creo que eso es lo que mantiene en mi la esperanza de que me vuelva a amar, dime se podra?, como dices a veces queremos creer algo y simplemente no lo es… es tan difícil cuando todos te dicen lo que tienes que hacer, olvidarlo y ya, pero una misma aunque sepa la solución se niega inconsciente o incluso deliberadamente a verla, he llorado tanto y aun después de casi 5 meses desde que todo este martirio empezo, me entristece decir que a veces lloro por las noches y que aun me duele su ausencia y su desamor.
    Jhuliana

    ResponderEliminar
  6. Hola Chuchi, me gusta lo que escribes.Desafortunadamente se ha vivido 2000 años de un patriarcado muy remarcado en contra de la mujer, deesafortunadamente hoy en dia por esa emancipación hacia el mal hombre o macho, los pocos caballeros que aun quedamos a favor de ustedes, hemos sido lastimados injustamente, sin embargo seguiremos apoyandolas a pesar de....saludos.

    ResponderEliminar
  7. es dura la verdad que vivimos la mayoria de las mujeres, ahora mismo estoy pasando por esa misma situacion y no tengo el valor de enfrentar y alejarme de mi esposo de casi 21 años no se que hacer me duele tanto que a veces me ha dado deseos de morirme y no sufrir esto mas que me mata

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!