28 de octubre de 2010

Hacia la inaccesibilidad del Objeto: Deseado

Tiene dos aceitunas negras por ojos; y cada vez que lo veo, yo deseo sacarle los carozos; el cabello pintado de lunas y nieves y la piel rosa como los cuentos que no me creo, ni leo, ni he comprado.
Cada mañana es una incógnita abierta; ¿Lo veré hoy? ¿Lo volveré a ver? Cada día es un pensamiento etéreo,  impuro, latente: ¿Quién será? ¡Quién sabe! ¿Quién sabe?
Como una alondra revoloteo en conversaciones internas; voy y vengo. Me detengo a escucharme. Y las carcajadas de la ironía me celebran una fiesta.
Pienso que ahora en la etapa del desconocimiento, todo es bonito, pero que en el momento en que sepa su identidad, el deseo enardecido como nido de abejas, caerá rendido sin sentido a la voz de la rutina.

Entonces una ráfaga de viento reflexivo me recuerda aquella temática tan enriquecedora que estudie en la Universidad de Letras: “El Amor cortés.”Filosofía del Amor, que nace en la Provenza del Siglo XI y suponía una idea mística y platónica del Amor entre los miembros de la nobleza.
A diferencia del Amor Ovidiano (según el Arte de Amar de Ovidio), esta nueva postura, no implica “la consumación del deseo”, sino que por el contrario, el amante “vive en un estado permanente de amor”
Pienso que en esa zona donde todo fluye desde nosotros, y a partir de esa información creamos nuestra realidad, por supuesto no hay riesgos. Uno ama “lo que quiere amar o exaltar de la interpretación que tiene del otro” sin jugarse en absoluto. Nada va a pasar. Es una peculiar forma de no comprometerse con una transformación.
El máximo desafío acontece cuando se quiebra la lozanía de la  imagen que nos proveemos.Y emergemos como Adán y Eva sin paraíso en dónde buscar una hoja para taparnos.
Ese instante en que no se nada de ti y todo me lo invento es el momento más mágico que existe; pero no creo que más intenso que el instante en que tus labios se apoyen sobre los míos.
                                     Chuchi González

2 comentarios:

  1. Considero peligroso imaginarse y fantasear con otra personas, después suelen haber decepciones. Pero si es como tu dices, que nada va a pasar, entonces: ¡A fantasear con todo lo que queramos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Si Gata!, pero inevitablemente siempre fantaseamos, porque vemos todo desde nuestro observador y en los primeros albores de la relación "le ponemos los colores que le faltan a nuestro príncipe" Besos y tejados!

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!