3 de septiembre de 2010

Dos meses sin PAPÁ

Mañana se cumple dos meses desde que papá murió. Uso la palabra “Murió” tan difundida últimamente en revistas, diarios, radios, comentarios, charlas de amigos. Tan indiferente cuando el que “murió” es un ser ajeno a nosotros y tan “dolorosa” cuando la muerte se hizo presente –con o sin aviso- en nuestro círculo más íntimo. Murió me suena descarnado pero más realista que “partir”. Partir se me presenta como “romántico, más cálido, y menos sufrido”; pero elijo “murió” porque estoy en la búsqueda de la aceptación y la elaboración del duelo. “Murió” me enfrenta a la realidad y me hace madurar la pérdida. Me hace crecer, ¿Y quién quiere crecer?; si pudiera me aferraría a las imágenes que tengo de él y lo abrazaría con todo mi cuerpo, con todas las fuerzas.                 
                                                      
Papá, yo sé que no partiste, a vos te echaron del juego, tiraste los dados y te tocó perder, hace unos casilleros atrás te tocó “cáncer se salta dos turnos y en la próxima queda fuera de la partida”. Porque yo sé que no te hubieras ido, ¡Qué te vas a ir Papá, si a vos vivir era lo que más te gustaba! Admiro tanto tu tenzón y voluntad, tus deseos de no rendirte.
Hay tanta distancia irreductible entre los dos; que yo no soy la de antes, ni volveré a hacerlo. Cada quién aprende, maneja, y sigue a su modo.
Yo sigo el mío sabiendo sin consuelo que al menos en mí tengo lo mejor de él.
                                                                  La negrita

3 comentarios:

  1. Que hermosa manera de recordar a tu papi kerida..o perdi al mio tbm y se es un dolor k no se va jamas ..se me escapan las lagrimas escrbiendote pork lo recuerdo d la manera k vos a el..el tbm era d los k jamas se rendia, me alentaba y me cuidaba por mas grande k y fuera y por mas veces k me disgustara o le dijera k ya staba grandecita para k estuviera detras de mi..pero k sabio era tbm...t juro k no puedo evitar extrañarlo y no ork no kiera..si no.pork kiero abrazarlo y decirle muchas mas veces k lo amo y adoro y k gracias a su tenacidad es k sigo sobreviviendo..ork el me enseño a no rendirme .por Dios cuanto lo xtrañoooooo!!!...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es así hay gente que se va extrañar toda la vida, gente que te marca de una manera única, donde el tiempo no cura ni olvida; donde el dolor se vaya acostumbrando a la ausencia, pero no por ello dejará de ser dolor.@An�nimo

    ResponderEliminar
  3. Chuchi, hermana! Me hiciste conmover....gracias al cielo ignoro lo que es perder un padre o una madre...lo que sí pienso es estar para siempre al lado de mis hijitos...anoche, sin ir más lejos, mi peque de 5 años me dijo que no se quería morir, que quería que siempre estemos juntos en la tierra....No sé a qué vino este asalto de duda e inseguridad..
    Solo me planteé aferrarme a la vida con más ganas, con más optimismo..y no dejar que ningun casillero inadecuado nos aleje...por lo menos hasta donde yo sé jugar este juego...esta ruleta rusa que es la vida...
    Me hiciste pensar y sentir mucho, nena....
    Me imagino que eso que sentis ahora son las inseguridades actuales de mi hijo..y me aterro de solo pensarme en otra parte que no sea al lado de ellos..
    Besos..

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!