1 de julio de 2010

El Buda dijo...


Anoche fui a la conferencia de Sogyal Rimpoché, autor del célebre libro “El libro Tibetano de la vida y de la muerte” en la ciudad de México; y por un rato bastante extenso, mi mundo exterior dejo girar enloquecido con sus contaminaciones propias y pude disfrutar de las palabras de este monje budista tibetano que llegaban a mis oídos como ráfagas de brisa suave con aroma a madreselva.
La información que nos ofreció, no fue ciertamente, un gran descubrimiento para mí, y hasta él mismo nos lo hizo notar, pero agregó que si había alguien en la sala ignorante de esos secretos, entonces el sentido de la reunión había sido “beneficioso”. Habló sobre la felicidad y el sufrimiento; y recalcó que ambas posibilidades son generadas por nuestra mente/corazón, si queremos abandonar el sufrimiento, deberemos eliminar de nosotros mismos la ignorancia, las emociones negativas, y las emociones negativas; pero insistió que si queremos alcanzar la felicidad “no basta con lo primero” deberemos hacer un poco más, “cultivar un tesoro de virtudes para desarrollar el conocimiento, la sabiduría y emociones positivas.
El secreto de la felicidad que tantos buscan en el exterior, en los símbolos, en lo material, está en nuestras manos: “En entrenar nuestra mente/corazón. Tal vez sería más oportuno que estuviera en un supermercado o en una tienda comercial; más fácil y más práctico.
La mejor noticia es que si la mente es el principio universal que todo lo rige, y siempre puede transformarse, no importa los años que tengamos, la experiencia y la cultura que guardamos en nuestro bagaje personal; la mente/corazón (Observador desde la ontología del Lenguaje) se puede rediseñar a cada paso.
                                                                     Chuchi

3 comentarios:

  1. Hola lectores!!es tan cierto lo que este eminente budista nos dice, les cuento pork:estoy leyendo el libro "el secreto" seguramente lo han oido nombrar,a lo k me refiero que asi como dice Sogyal Rimpoche,todo esta en la mente,es el gran universo k nos rige,y si..si pensamos en positivo y disfrutamos de los que tenemos asi como tbm nutrimos a nuestra mente de cosas que le hacen bien todo se volvera un bien para nosotros,es decir,lo que tenemos en la mente,lo que deseamos se nos hara realidad,si por lo tanto pensamos en negativo acarrearemos a nuestras vidas mas cosas negativas,por eso es tan importante llenar el cuerpo,el alma y el espiritu de cosas buenas para que se nos vuelvan realidad,yo lo he probado hasta ahora y eso k todavia no lo termine de leer y si es cierto aparte pork nos libera de cosas k nos hace mal ,ya k si nos mentalizamos en cosas buenas todo el tiempo no dejamos lugar a k nos contaminemos de las cosas mundanas y problemas cotidianos,asi que los invito a que nutran su alma de cosas positivas para ustdes mismos veran como marca la diferencia!!! muchos exitos a todos...saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy linda reflexión, pero es importante que la mente se sincronice con nuestro corazón, solo así se podrán hacer acciones autenticas hacía los otros. Si nuestro corazón está lleno de cosas negativas, nuestros pensamientos no se sincronizarán con las acciones para hacer el bien.

    Preciosa que pena el abandono, estos días han sido de mucho trabajo.

    Abrazos y cerezas.

    ResponderEliminar
  3. Es raro encontrarte y saber de vos... y que escribas esto justamente.
    Primero saber que estas en Mexico, despues que sos escritora y otras yerbas...
    A traves de un mail entre en este blog, soy medio tosco para esto de los blog, facebook, twiter o twister sister... ja
    Pero no te hubiese escrito de no ser tan hermosas las palabras que decis y.. lo del rimpoche...
    es que justamente hace poco lei un libro sobre las coincidencias y esta es una de ellas. En este libro habla sobre coincidencias y sincronicidad y cuenta la historia del autor en su viaje al tibet, pero lo curioso es como es que llego a viajar y en su viaje nombro su encuentro con otro rimpoche. Yo no se mucho de esto, siempre supe algo relativo al budismo y todas sus cosas pero nada profundo, y al leer este libro se me abrio un mundo de curiosidades y de querer investigar y aprender mas... y tratar de entender el porque de muchas cosas... es muy misterioso como se dan las cosas en la vida y como el pensar solamente en ello se me abre el alma.. o lo que sea... y me siento mas feliz. No se si es exactamente esa la sensacion.. pero me salio asi...
    Bueno realmente no me acuerdo si te llamabamos asi "cechu" pero me parece que no... yo te conocia como A.
    Daniel Ricci

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!