20 de julio de 2010

Día del Amigo

















Hoy, 20 de Julio, se celebra en Argentina, el Día del Amigo; es una fecha especial, pues todo el país se detiene y hombres, mujeres, niños, adolescentes, ancianos se reúnen con sus amigos a celebrar el vínculo que los une. Es que para los argentinos que hemos nació mamando el tango y chupando el mate amargo; la amistad es un sentimiento que se nos ancla fuerte en el alma. Es ese barco que orillado en nuestras costas soporta soberbio toda tormenta, los distintos mapas de la vida, las mareas, la sequía, y el tiempo. Un amigo en argentina es alguien con el que has pasado la vida caminando junto, o de vez en tanto te encuentras; pero ese amigo se abierto contigo como una puerta sagrada, y tú con él, y ambos ingresaron al templo sacro de la amistad. El amigo es el que conoce tus secretos más íntimos, tus miedos, tus locuras, tus tristezas, tus travesuras, tus promesas, tu amores y tus desencuentros, es el que peina y maquilla tu soledad para que te sientas mejor; es el que te alcanza una toalla para quitarte el sudor que el esfuerzo por vivir te genera, es el que te alienta a que te arriesgues a todo o nada a ese sueño, es el que te despierta de las pesadillas, y llora contigo tu dolores. Un amigo es el que se te queda tatuado para siempre en el alma, y a pesar de la distancia, el tiempo, la corrupción, la contaminación, y el desaliento, cuando lo vuelves a ver, le sonríes y lo abrazas como si nunca hubiera pasado el calendario por las sienes blancas de la cabellera.

Los amigos son ángeles que te cuidan, que te aman, que te alientan, que te impulsan, y sobre todo, "No te compran las historias que te cuentas para dejar de hacer, recaer en algo que te hace mal, o naufragar en la pena insoslayable de las pérdidas". Son tesoros que habitan en nuestro mundo, y los llenan de recuerdos, te forman en la persona que eres, porque todas las relaciones que tenemos nos dejan huellas, y hacen que cada día al abrir los ojos, aunque hayan miles de telarañas que te tiran a seguir durmiendo, elijas inspirar, sonreír, y mirar para adelante. Yo tengo la fortuna de tenerlos como satélites en mi cielo, algunos son estrellas muy lejanas, otros estrellas más cercanas, pero ninguna estrella fugaz.

Yo los miro desde lo que fuimos y les agradezco el espacio de corazón que lleva mi nombre; porqué sé de memoria el amor que me tienen; es una fuerza cálida e intensa que me recorre por las venas cuando tan sólo evoco sus nombres. Mis amigos saben de mí como yo sé de ellos. Nos hemos visto crecer, madurar, envejecer y aún procuramos proyectos para el futuro. Mis amigos son Luciérnagas que iluminan mis más oscuros momentos, y cuando uno llega a la oscuridad absoluta, se da cuenta de que los otros habían sido solos instantes de apagones. Hoy desde mi absoluta oscuridad los abrazo y beso en el corazón, Feliz Día Amigos!!

Pd: Este Post está escrito sin editar, disculpen si hay errores.

Chuchi

1 comentario:

  1. La verdad una de las cosas mas hermosas k me han pasado en la vida,es k en ella han aparecido AMIGOS,si en todo la extesion de la palabra,esos k con sueño,con hambre,con sus aciertos y errores siempre han estado ahi conmigo y yo con ellos,es la FORTUNA mas grande ,mas alla de la familia e hijos k DIOS t puede dar,tengo la suerte de contar con ellos,dicen los k saben k son como las plantitas hay k cuidarlas,regarlas,y k les de sol para k la amistad siga creciendo,LA AMISTAD es un sentimiento distinto a cualkier otro del cual merece tanta lealtad,respeto y tiempo,afortunados los k tiene AMIGOS como los k yo tengo..algunos los conoci hace poko otros ya llevo años y jamas hemos perdido nuesro hilo d vida a pesar d la distancia,y aun ella de por medio nos hemos contado pesares, angustias y sobre todo lo bueno k nos sucede!!! feliz dia del amigo a todos!!!

    ResponderEliminar

¡Un blog se nutre de comentarios, deja tu huella, muchas gracias por compartir!