7 de marzo de 2010

Feliz Día de la Mujer Celulitica

Queridas Mujeres, feliz día! Acabo de leer un reportaje que se le hiciera a la Directora de la Fundación Dove para la Autoestima con datos ver-da-de-ra-men-te ALARMANTES; según investigaciones, sólo 2 de cada diez mujeres están satisfechas con su apariencia física, 9 de cada 10 desearían cambiar algún aspecto, las 2/3 parte de las mujeres en el mundo evitan actividades básicas (ir a la playa, tener sexo, vida nocturna, concurrir a un spa, etc.) porque se sienten mal con su aspecto y por último, el 17% de las mujeres a nivel global cambiaria el 25% de su inteligencia por ser el 25% más hermosas"

Es cierto que a todas nos embriaga un poco de vanidad ( tal vez a algunas más, y me incluyo) pero cuando observamos estas cifras acaso ¿no te detienes a pensar en el sufrimiento que representa para las mujeres en general "sentirse bellas" o "estar bellas" en relación a los estereotipos que lanzan como misiles los medios de comunicación?

Si bien el canon de belleza impuesto en la actualidad es una verdadera estupidez - Barbie Superstar- lo paradójico es que de "estupideces están llenas nuestras creencias y desde ahí conformamos nuestras expectativas". Parafraseando al Dr. Jorge Bucay "La desdicha surge cuando nuestras expectativas son mayores a la realidad"; y la belleza de nuestra modernidad está distorsionada, no por los ojos que la miran, sino por las manos de quienes la muestran.

Por eso en el Día Internacional de la Mujer, te invito a que te rebeles contra los que "instituyen fantasías en detrimento de nuestra Autoestima", poniendo de moda lo que no se usa en ninguna Revista - La belleza Real- la que sabe de vientre inflamado por la menstruación, manchas en el rostro por la hormonas alocadas, tetas flácidas por alimentar a la vida, pieles irritadas por la depilación, estrías por la debilidad elasticidad de nuestros tejidos, y grumos abultados por la bendita Celulitis, lugar común de las quejas.
La belleza se revela por lo que sucede en nuestro interior.
                                                                                                   Chuchi Gonzalez
Video de Dove